miércoles, 10 de julio de 2013

Queman camisetas que llevaban una inscripción a favor de la minería

En La Rioja, un club quemó camisetas a favor de la minería



Carlos Illanes, audio Mirá Quién Habla
08-07-13 / 15:16
Socios y jugadores del Atlético Chilecito incineraron las remeras, que habían sido entregadas por el gobierno provincial.

El hecho, ocurrido en los primeros días de junio, no tuvo repercusión en los grandes medios nacionales.

Dirigentes, jugadores y simpatizantes del club chileciteño decidieron ir a contramano de sus pares de la Liga Riojana de Fútbol, que llegaron a posar con las casacas, que habían sido confeccionadas y entregadas por el gobierno riojano.

Dicha indumentaria presentaba leyendas favorables a la explotación minera.

Ratificando el compromiso de la institución, que en sus propias casacas han portado la leyenda "El Famatina no se toca", los representantes del club realizaron la quema en la plaza central de la ciudad.
Acompañados por ciudadanos locales, los dirigentes consideraron la maniobra del gobierno como un atropello, aprovechando las necesidades que tienen los clubes.

Persecución"El año pasado nos habían entregado las casacas, aún cuando nosotros dijimos que no las usaríamos. Por eso las quemamos", señaló Carlos Illanes, presidente de Atlético Chilecito, en diálogo con el programa Mirá Quién Habla, que se emite por Radio Universidad.

Actitudes como la señalada han puesto al club en la picota.

"Como institución nos hemos expresado en contra de la institución minera. Somos la única institución deportiva que juega con una camiseta contra la minería. Por eso nos han cerrado las puertas. Muchas veces han intentado que dejemos de ocupar el lugar que tenemos las autoridades. Por suerte, los socios nos respaldaron", aseguró.

"Nosotros no queremos separar esta cuestión, que denominan política, porque todos estamos insertos en la defensa del ambiente", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...