jueves, 22 de agosto de 2013

EL MERCADITO: en El Birri - verduras sin agrotóxicos y talleres

 invitamos a sumarse, participar y difundir lo que esta por nacer en Santa Fe !!! abrazo grande  jere


24 de Agosto, 14hs, en el Centro Cultural El Birri . Sta FE , le damos inicio a EL MERCADITO, un Lugar  de encuentro y reencuentro con la Identidad y la Cultura !
 
De las juntadas entre la  feria campesina Desvio a la raíz  (Desvio Arijon – Sta Fe) y la Permaferia Urbana de Rincón (Sta.Fe),  fuimos amasandos un pan que no para de leudar, una propuesta que nos lleva directamente al corazón de la Madretierra , a la semilla, a la raíz, a la cultura, a la memoria.
El Mercadito nos permite recuperar entre todxs  un espacio necesario en la ciudad,  donde a través  de las manos de productores campesinos y urbanos,  nuestras familias van a poder acceder a la  producción ancestral, familiar y colectiva,  a una forma de vida legada de nuestros abuelos en relación directa con nuestra Madretierra, con el presente y futuro de nuestras familias  y que hoy,  más que nunca, dice presente.
 
Vaya preparando la bolsa de arpillera doña !


Verduras, hortalizas y frutas sin agrotoxicos directamente de las manos de productores campesinos y urbanos, pan y empanadas realizadas al horno de barro, torta asada, tortas – tartas y bizcochos de la abuela, escabeches, pickles, dulces caseros, producidos sin conservantes, huevos de campo, miel pura, productos de estética y salud natural; Cooperativas de autoconstrucción, contactos en parto humanizado, comidas vegetarianas, veganas, jugos y cerveza artesanal, y mucho más!!!
 
Apurándose con los mandados que empiezan las actividades !


Talleres: 15 hs – Hierbas Medicinales. Coordinado por María Rintoul
 16 hs – Nengo Dango – Bombas de Semillas para forestar coordinado por Fernando Salvador
CuJuCa – Cumbre de Juegos Callejeros
17 hs – CINE – La agricultura negada – Debate e ideas para compartir.
18 hs - Permacultura: Compostaje, huerta, intercambio de semillas y plantines
19 hs – Arranca el Festival !  Jeremías Chauque – Tremendo Quilombo – Komantha – La Charranga
Gratipuesto – Traete algo que no tengas en uso y llevate algo pa usar !
Feria Artesanal y Cantina Campesina !
 
Contacto para prensa, sugerencias y demáses:  Feria Campesina Desvío a la Raíz 0342 155 199 031 - fb Feria Campesina Desvio a la Raiz / Permaferia Urbana 0342 156 152114 ó 0342 154 156393 – Fb: Permaferia Permacultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...