domingo, 4 de agosto de 2013

Tres Proyectos de Ley en Diputados de Santa Fe para reformar Ley de Agrotóxicos

Por el autor del Blog: un nuevo proyecto de ley entró a la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. En el mes de mayo habían sido presentado el proyecto elaborado por la multisectorial: Paren de Fumigarnos (de la que particpan más cincuenta pueblos y ciudades de la provincia, el foro de la agricultura familiar, la CTA y Amnsafé, junto a 110 instituciones que adhieren y 30 000 firmas que la respaldan).Este proyecto fue presentado por el Dip. Tesa acompañado por Mascheroni y otros 4 integrantes del F.P.L.V.  El segundo proyecto fue presentado por Inés Bertero y ahora se presente uno más al debate, el de la Dip. Aliza Damiani.
Sin dudas el debate sobre la reforma a la Ley 11 273 de Fitosanitarios, llamada de agrotóxicos por los vecinos fumigados, va tomando vuelo y deja entrever que si bien hay diferencias entre los difeerentes bloques y personas, una cosa va quedando claro: algo hay que hacer con esta problemática porque con la vieja ley, se está sometiendo a la población a límites irreversibles en salud.
-------------------------------------------------

Miércoles, 31 Julio 2013 02:55

Proyecto de Ley para regular las condiciones de uso del glifosato y otros agroquímicos

La diputada Damiani asegura en los fundamentos que: “Resulta evidente que pensando en términos productivos y económicos, y pensando en la salud humana y ambiental, hay una necesidad en el país de tender a modificar una estructura basada en la utilización masiva e intensiva de los agroquímicos”.



La diputada santafesina, Aliza Damiani, presentó un proyecto de Ley en la cámara baja de la provincia, en donde propone la ampliación de la zona de resguardo para el uso de productos como el glifosato. La propuesta incluye también, controlar cuándo y cómo se usan los productos fitosanitarios. Esto supone un avance fundamental, teniendo en cuenta que no se vigila el uso de dichas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...