jueves, 19 de septiembre de 2013

El uso del herbicida Liberty. Glufosinato en el cuerpo vía maíz GM

El uso del herbicida Liberty (Basta, Ignite, Rely, Finale y Challenge) en maíces HX (Herculex) y LL (Liberty Link) permite el “control” de malezas que escapan al “control” del glifosato. Claro, CON algo más pero sin dejarlo afuera.

La estrategia de uso del sistema Liberty Link consiste en:
1.     Aplicar los herbicidas pre emergentes habituales (RaundUp y otros)
2.     1,7 l/ha de Liberty (Glufosinato de Amonio)
3.     1% de Sulfato de amonio (como coadyuvante)
4.     1,5 l/ha de Atrazina Zamba
Donde hay sorgo de Alepo de rizoma (aumenta considerablemente la dosis):
1.     Herbicidas pre emergentes “habituales”….
2.     2.5 - 3.5 l/ha Liberty (Glufosinato de amonio)
3.     + 1% Sulfato de Amonio como  coadyuvante.
4.     1,5 l/ha de Atrazina.
La tolerancia a herbicida (TH) es uno de los rasgos básicos comunes a casi todos los cultivos GM.
1.     71% resiste al herbicida glufosinato de amonio y glifosato.
2.     18% elabora su propio plaguicida.
3.     11%  hace ambas cosas.

Cuando los agricultores compran semillas *TH (tolerantes a los herbicidas), están obligados a adquirir los herbicidas de las mismas compañías.
(*) Los cultivos TH aumentan drásticamente el uso de herbicidas, lo cual contribuye al mega-éxito financiero de las Transnacionales que “comparten” el botín.
El herbicida Liberty también puede matar bacterias, hongos e insectos, y tiene efectos tóxicos en humanos y animales

¿HERBICIDAS DENTRO DEL INTESTINO HUMANO?
Después de que usted ha ingerido el maíz GM(Liberty Link), parte de ese herbicida inactivo puede reactivarse en el interior de su intestino y causar una reacción tóxica. Además, el GEN que fue insertado en el maíz se puede transferir en el ADN de nuestras bacterias intestinales, puede matarlas y producir efectos en el consumidor a largo plazo.
APRENDER PARA SALVAR NUESTRAS VIDAS
¿Aprender qué?
Que el herbicida Liberty es derivado de un antibiótico natural producido por dos cepas de una bacteria de suelo. Para que a las bacterias no las mate el antibiótico que ellas mismas elaboran, las cepas producen, al mismo tiempo, enzimas especializadas que transforman al antibiótico en una forma no tóxica del mismo, llamado NAG (N-acetil-glufosinato).
Estas enzimas especializadas, denominadas pat proteína y bar proteína, son producidas por el pat gen y el bar gen, respectivamente. Estos dos genes son insertados en el ADN de los cultivos transgénicos, donde producen las enzimas en cada célula. Cuando se fumiga la planta, los solventes y surfactantes del Liberty transportan el GLUFOSINATO DE AMONIO a través de toda la planta, donde las enzimas (de la planta) lo convierten principalmente en NAG. De esta manera, la planta"detoxifica" al herbicida y no muere, mientras las malezas circundantes mueren. El problema es que el NAG, que no está presente naturalmente en las plantas, permanece en ellas y se acumula con cada pulverización subsiguiente. De manera que, cuando nos alimentamos con estos cultivos GM, también consumimos NAG N-acetil-glufosinato.
Una vez que el NAG se encuentra dentro de nuestro sistema digestivo, parte de él puede ser retransformado nuevamente en herbicida tóxico. En ratas alimentadas con NAG, el 10% del mismo se había convertido otra vez en GLUFOSINATO al momento de ser excretado en las heces.
Otro estudio efectuado en cabras halló que más de la tercera parte del NAG excretado se había reconvertido en GLUFOSINATO,otra parte se había alojado en riñones, hígado, músculos, tejido adiposo y lecheEsto indica que el herbicida había sido regenerado y estaba biológicamente activo (tóxico).
Si el herbicida se regenera dentro de nuestro intestino, y dado que éste es un antibiótico, probablemente matará nuestras bacterias intestinales.

Mientras tanto, los investigadores independientes han expresado por años su frustración. Los estudios, patrocinados por la industria en cuestión, se mantienen en secreto y son diseñados para evitar el “hallazgo” de estos problemas.
En Europa, Japón, Corea, Rusia, China, India, Brasil y otros lugares del mundo, los consumidores cuentan con el beneficio deleyes que exigen que los alimentos con ingredientes GM deben estar etiquetados.
En EE.UU. se pueden adquirir productos orgánicos que llevan en el envase la leyenda "No-OGM" (libre de organismos genéticamente manipulados).

Exigir el etiquetado y cambiar nuestra dieta personal no debe ser una molestia,  sino una prudente opción para personas que valoran la salud, especialmente niños pequeños y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...