ESTRATEGIAS DE MONSANTO
Aplicadas en su “Modelo Agrario de Agronegocios” basado en la exportación de commodities de matriz biotecnológica, tales como sojas y maíces transgénicos…
· Monsanto asegura que usando Glifosato como dice la etiqueta, el envenenamiento o contaminación subsecuente es por mal uso y culpa del agricultor.
· El verdadero negocio de Monsanto es este herbicida (RoundUp y otros), para lograr junto a Syngenta, Cargill, Bayer, Nidera… el control de la Agricultura Mundial.
· Monsanto (a través del sistema Bolsa Blanca – siembra del remanente propio de cosecha anterior-) Inundó el Agro Argentino con soja RR (barata y subsidiada) haciendo que desaparezca la opción orgánica.
· Posteriormente, Monsanto, sus subsidiarias y A.S.A. (Asociación Semilleros Argentinos) adujeron evasión impositiva para terminar con la Bolsa Blanca e iniciar el cobro de regalías sobre las semillas G.M.(programado desde un comienzo), aunque el verdadero Royalty que les interesa es el de agrotóxicos, como RounUp.
Mientras la Corporación Monsanto explica los beneficios de la Soja Plenus (RR2bt); mientras se autoriza la comercialización de la Soja Intacta RR2 Pro, ambas de su propiedad, sigue “0perando biotecnológicamente”, se apodera de la semilla de nuestros productores, de nuestra Soberanía Alimentaria y disfraza objetivos comerciales como “humanitarios” mediante acuerdos con nuestras Universidades Públicas en base a “abultados subsidios”.
Que la FAO (organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación) considere la Soberanía Alimentaria como una variante de laSeguridad Alimentaria, es solo la construcción de una fachada que intenta convencer:
· Que habrá comida para todos, falacia que desmienten los más de mil millones de hambrientos actuales del Planeta.
· Que podríamos decidir con qué y cómo nos alimentamos, ocultando que quienes realmente lo hacen son las Transnacionales mediante su dominio sobre las producciones agrícolas y el estratégico control sobre los precios.
· Conceder “algo” en el discurso, para apropiarse de “todo” en los hechos.
Soberanía Alimentaria es lo opuesto al Paradigma de Crecimiento por acumulación que produce un cambio abrupto en el modo de Alimentación; Soberanía es contraria a Capitalismo Financiero puesto a gobernar la producción de Alimentos, a Agroindustria/Agronegocios, expansión de cultivos industriales, semillas transgénicas y agrocombustibles.
No es posible hablar de Soberanía Alimentaria en un país sometido a las Corporaciones y que depende fundamentalmente de los excedentes de la renta sojera y Agronegocios para financiar asistencialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...