viernes, 27 de diciembre de 2013

Deriba de 2-4D en Hersilia

Los vecinos de la zona sur de Hersilia investigan de donde puede venir la deriva de agrotóxicos que afectan plantas, además de que hace 15 días aproximadamente, cuando despertaron, sintieron olor a venenos que duró bastante tiempo.
además de tres paraísos secos y un limonero
y otros paraísos con hoja pino peores que este
pero no estaban a la altura de la humilde camarita.

El 2,4-D es un producto químico sintético, cuyos residuos se encuentran en todo el mundo11, 12,14,20,24. Aproximadamente el 50% de las muestras de semen correspondientes a agricultores de Ontario contenían niveles detectables de 2,4-D.
Dado que estos plaguicidas pueden excretarse en el semen, pueden ser tóxicos para las células espermáticas y pueden también ser transportados a la mujer y al embrión o al feto en desarrollo72. También se encontraron residuos en las muestras de orina (12% de la muestra de 1.000) de hombres y niños (Arkansas) en Estados Unidos75,88.
El 2,4-D tiene el potencial de contaminar las aguas subterráneas ....

Si eres productor, fumigador o vecino de campos donde usan roundup es hora de que sepas más no sólo sobre este veneno (que tiene como principio activo el glifosato) sino que te informes sobre el 2-4D ¿Quiéres saber más de este hermoso veneno? mira aquí
http://www.rap-al.org/articulos_files/El_2,4-D.pdf
y mira estas hojas de paraíso de un vecino de Hersilia de la avenida que da al sur... ¿Qué quien usa 2-4D y fumigó en los últimos días, de noche, sin que lo vean? obvio, un productor que no es de Hersilia. Las hojas de paraíso que adoptan forma de pino es la característica que les da la deriva de ese veneno, el 2-4D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...