viernes, 27 de diciembre de 2013

Murió el hombre que fue baleado por un policía cuando protestaba por los cortes de luz

ARGENTINA
Otra acción impune de la "maldita policía"
Murió el hombre que fue baleado por un policía cuando protestaba por los cortes de luz


La víctima tenía 40 años. El agente de tránsito de la Federal que le disparó en el cruce de la avenida Directorio y Quirno está detenido.

24/12/13 - 



Un vecino que participaba de un corte de calle en el barrio porteño de Flores para pedir que les restablecieran el servicio de luz fue baleado por un policía de la Federal, quien está detenido. La víctima, de 40 años, falleció este mediodía.
El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada, en el cruce de la avenida Directorio y Quirno, de Flores. Un grupo de vecinos cortó el tránsito para reclamar que les restablecieran el servicio eléctrico.
 
Mientras se desarrollaba la protesta, un cabo de la Policía Federal, que vive en la misma cuadra que la víctima, se topó con el reclamo y disparó hacia los vecinos, hiriendo a Angel Duarte, de 40 años y remisero, quien fue internado en el Hospital Piñero.
 
Duarte fue operado hoy durante tres horas en ese centro asistencial, a causa de las graves lesiones que le produjo el balazo que le ingresó por el sector izquierdo del abdomen y le afectó varios órganos. Sin embargo, la víctima no logró resistir el proceso quirúrgico y falleció horas después.
 
En cuanto al efectivo que aparentemente le disparó a Duarte, agentes de la comisaria 38ª lograron detenerlo y fue identificado como Nicolás Encinas, un cabo de la Policía Federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito.
 
Encinas dio a los policías que lo detuvieron dos versiones distintas de lo que había ocurrido. Primero les dijo que el vecino se le acercó a su auto y que pensó que le querían robar, pero luego admitió que su vecino se le interpuso delante de su auto, que le arrojó algunas patadas y que él sacó su arma particular (una pistola calibre 9 milímetros marca Glock) para asustarlo y que, en esas circunstancias, se le escapó un disparo.

Encinas quedó alojado en una celda de la comisaría 38°, a disposición de la jueza de instrucción porteña N° 28, María Rita Acosta. En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, pasó a situación pasiva al policía detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...