viernes, 27 de diciembre de 2013

Nacen rebeldes en establos y basurales


Nacen rebeldes en establos y basurales
Martes, 24 Diciembre 2013
Silvana Melo - Fotos: Claudia Rafael
(APe).- Cada noche en los confines de la tierra nacen miles. Cada uno abre los ojos a la conciencia fatal del mundo y llora a gritos. Es la anunciación de la lucha. El primer y fundacional recurso de la rebeldía: el llanto que se vuelve grito y planta su presencia en el mundo. Cada madrugada, cada tardecita se encienden los pibes que nacen.
Leer nota completa...


Camisetas y muertes
Lunes, 23 Diciembre 2013
Carlos del Frade
(APe).- En abril de 1974, la Selección Rosarina de Fútbol le dio un baile de novela al combinado Nacional que viajaría al Mundial de Alemania. En las tribunas las banderas de Central y Ñuls convivían. Y tanto adentro como afuera de la cancha no era inusual que hinchas de Ñuls jugaran a la pelota o practicaran algún deporte con la camiseta rojinegra en el club de Arroyito y viceversa, hinchas de Central, con la auriazul, se divertían en las instalaciones del club del Parque.
Leer nota completa...


El idiota del pesebre
Jueves, 26 Diciembre 2013
Alfredo Grande
(APe).- En la década del 80 fundé la Cooperativa Atico. Con más precisión, el 1° de Mayo de 1986. Posteriormente a una reunión de los asociados, charlé con Gregorio Baremblitt. Uno de los fundadores de Plataforma, grupo que en los 70 se retira de la Asociación Psicoanalítica Argentina por insalvables diferencias ideológicas. Una de sus referentes, Mimi Langer, escribió un texto que ha sido brújula y estímulo: "no renunciaremos ni al marxismo ni al psicoanálisis".
Leer nota completa...


Brindamos por
(APe).- Por aquellos que no se rindieron,
que no resignaron la esperanza
y que no cambiaron su dignidad por un flaco plato
de sopa.

Por aquellos que siguen luchando,
apurando las calles,
soñando partir la alegría en pedacitos
que alcancen para todos.
Alberto Morlachetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...