domingo, 23 de marzo de 2014

El drama de San Salvador, Entre Ríos, el mismo que en tantos pueblos fumigados de argentina

Marcelo Wendeler vivía junto a su familia en San Salvador, pero una extraña enfermedad en el cuerpo de sus hijos lo llevó a abandonar la ciudad. “Mis hijos fueron infectados por pesticidas, pero nadie se anima a darnos un diagnóstico escrito”, sostuvo. “En noviembre de 2011 empecé con un problema con los chicos, los mismos médicos que atendieron a mis hijos no se explicaban cómo podían estar vivos, ya que no podían extraerle sangre dado que la misma se quedaba coagulada en la aguja”, explicó Wendeler.
"HORROR - PAREN DE FUMIGAR - PAREN DE ENVENENAR!!!

San Salvador (Entre Ríos), en lo que va del año 2014 (menos de 3 meses) en la ciudad de San Salvador - "Capital Nacional del Arroz" - han muerto de cáncer 15 personas - 
http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/El-avance-del-cancer-tiene-en-vilo-a-vecinos-de-San-Salvador-20140323-0001.html

Y continuó: “Por tres días el más chico presentaba hinchazón completa. El médico Torrez, que fue quien me atendió en su momento, me derivó al hospital de Masvernat, de Concordia. Para entonces la nena también comenzó con el mismo problema”. Wendeler indicó que los médico le dijeron que era algo en el aire, sugirieron que se mude en un plazo máximo de abril porque si permanecían en San Salvador podían llegar a tener leucemia. “Fue así que tuve que cerrar mi taller, cortar todas las actividades y en La Criolla encontré el lugar, los médicos me explicaron que antes había citrus pero ahora está parado por lo cual no se fumiga, y para los médicos este es el motivo de que se contamine el aire y en La Criolla casi no hay fumigación aérea”.



“De esta forma el 23 febrero de 2012 me mudé y hasta hace 20 días venía perfecto, pero empezó a pasar una avioneta y en una semana los casos empezaron aparecer de nuevo. Tuve que ir a la comisaría, hice la exposición y al avión dejó de pasar y la situación en la piel de los chicos desapareció”, comentó el hombre, y agregó: “Los médicos me dicen que quedaron muy sensibles a todos los productos químicos, pero no me supieron manifestar cuál fue el producto que le ocasionó el problema, tampoco se animan a darme nada por escrito, solo manifiestan que vivo en zona de fumigaciones, y que si hablo no me podían seguir atendiendo, legalmente al caso lo lleva adelante Graciela Fernández”.
Por último el padre de familia afirmó a FM Horizonte: “Con el tiempo me di cuenta de que cerca de mi casa en San Salvador lavaban las herramientas de fumigación y hasta los mosquitos que tenían pérdida de productos, pasaban por la avenida, frente a mi casa”.

“Estamos envenenados”
Daniel Verseñazzi, reconocido militante ambientalista, se sumó a la campaña de los vecinos de San Salvador. El bioquímico reconoció que conjugando una serie de factores se podría encontrar la respuesta al avance del cáncer y de otras enfermedades. Explicó primero que existe “una preocupación por la calidad del agua"
"HORROR - PAREN DE FUMIGAR - PAREN DE ENVENENAR!!!

San Salvador (Entre Ríos), en lo que va del año 2014 (menos de 3 meses) en la ciudad de San Salvador - "Capital Nacional del Arroz" - han muerto de cáncer 15 personas -
http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/El-avance-del-cancer-tiene-en-vilo-a-vecinos-de-San-Salvador-20140323-0001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...