miércoles, 19 de marzo de 2014

Santa Fe, agrotóxicos: "es necesario que apuremos los trámites legales"

http://www.sanjosevirtual.com.ar/sitio/noticias_detalle.php?id=2998&base=noticias

Multitudinaria concurrencia al primer foro de CEMUPRO sobre Fitosanitarios en San José de la Esquina

El CEMUPRO, centro de estudios Municipales y Provinciales, organizó en San José de la Esquina una charla sobre "Alcances de la Legislación Santafesina de Productos Fitosanitarios en Municipios y Comunas, uso responsable e implicancias en la Sociedad y el Ambiente". Encabezaron la conferencia un panel de importantes funcionarios de los distintos estamentos provinciales y acompañaron la propuesta los Dip. Nac. Alicia Ciciliani y Omar Barchetta y la Dip. provincial Inés Bertero.
 
Ayer Lunes, a las 18 hs, se realizó como estaba anunciado en el hotel Amaneceres de la localidad, la primer charla organizada por el Cemupro, que en este caso trató sobre la problemática de "Fitosanitarios y sus implicancias en la Sociedad, el Ambiente y la Producción". Presidieron la conferencia el Sr. Adrián Sbodio – Director Provincial de Regiones de la provincia de Santa Fe, el Ing. Gastón Huarte – Presidente de la 2° circ. del colegio de Ingenieros Agrónomos, el Ing. Agr. Luis Carrancio – Coordinador Regional de proyectos regionales INTA Oliveros, el Ing. Agr. Guillermo Montero – Decano de la facultad de Ciencias Agrarias y el Ing. César Eliecier Mackler – Secretario Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.
En la charla se trataron diversos temas sobre Medio Ambiente y sus consecuencias a nivel social. por lo que no pudo dejar de mencionarse el derrame de agroquímicos sucedido días pasados en la zona urbana de nuestra localidad.
Luego de terminadas las exposiciones de los panelistas, donde explicaron los proyectos y el accionar, desde el punto de vista de sus respectivos ambitos laborales, el Sr. Roberto Sacchi, ambientalista local, fue el primero en exponer sus puntos de vista y preocupaciones, sitamos algunas de las intervenciones mas significativas “…veo suma despreocupación de parte de los que tienen que hacer algo y no lo hacen…” - "…no hay productos límites, todos son contaminantes…” - “…lo que buscamos nosotros los ciudadanos comunes es una solución, tenemos que evitar que las actividades dañen nuestra vida…”.
Varias problemáticas fueron tratadas por distintos participantes que hicieron uso de la palabra, entre los que expusieron podemos mencionar al Ing. Mario Nardone, al presidente del centro económico y de la la defensoría del pueblo Sr. Miguel Scoponi, el presidente de la comuna de Arteaga el Sr. Sergio Protti, y varios profesionales de distintas localidades de la región.
Por nuestra parte, tomamos la palabra para sugerirles a los lesgisladores y funcionarios que "es necesario que apuremos los trámites legales, porque la vida de los ciudadanos está en juego, y mientras esperamos a la justicia con sus leyes, las consecuencias en las personas, van a ser irreversibles".Conclusiones de la reunión de la Dip. Nac. Alicia Ciciliani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...