lunes, 14 de abril de 2014

"Efectos de los agroquímicos en la salud infantil" / Htal. de Pediatría R.Gutierrez (Parte 3)

Publicado el 10/4/2014
Los efectos nocivos que hace años están evidenciando pobladores y médicos que trabajan en pueblos fumigados, la necesidad de considerar a los numerosos agrotóxicos --venenos- vertidos por millones de manera periódica y sistemática sobre poblaciones expuestas (adultos y niños) como causa probable de muchas patologías que a diario se tratan y el llamado a comprometerse como trabajadores de la salud a trabajar en conjunto para visibilizar y enfrentar esta grave problemática, fueron algunos de los temas tratados por el Dr. Medardo Ávila Vázquez en la actividad convocada por la Asociación de Profesionales de uno de los hospitales pediátricos más importantes del país.

Una fuerte e interesada concurrencia, asombrada por los datos e informes que el doctor Ávila fue presentando, selló sobre el final el compromiso de continuar un contacto fluido con intención de profundizar líneas de investigación que contribuyan a poner un freno a una política que, intensificada a partir de la década del 90 con la implementación de paquetes tecnológicos de siembra directa (semillas transgénicas y agrotóxicos/venenos) solo destruyen la salud pública y el medioambiente.

Quedó de manifiesto también la necesidad imperiosa de priorizar la salud a la rentabilidad en esta realidad, que de no mediar voces contundentes de alerta en contrario, continuará profundizándose en un futuro inmediato según anuncios oficiales, aumentando aún más las consecuencias nefastas de malformaciones, cánceres, enfermedades dermatológicas, endocrinas, respiratorias, abortos espontáneos, esterilidad y otras patologías que hace tiempo vienen denunciando desde los pueblos fumigados.

Presentación: Dra. Silvia de Francesco, presidenta de la Asociación de Profesionales y Dra. Elda Cargnel , Jefa de la unidad de Toxicología del Hospital Gutiérrez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...