viernes, 4 de abril de 2014

Orotina sin transgénicos. Cantón 75 libre de transgénicos en Costa Rica, solo faltan 6

Orotina sin transgénicos
* Cantón 75 solo faltan 6
* Hoy podría decidirse Cartago

El primero de abril el Consejo Municipal de Orotina declaró su cantón libre de transgénicos, y salió así del pequeño grupo de municipios que aún no toman esa importante decisión. Mientras tanto, por ejemplo hoy 3 de abril a las 
6pm seguirá el debate al respecto en la Municipalidad de Cartago, que recibirá a especialistas del ITEC hablando en favor de los transgénicos.
Los movimientos ecologistas se movilizarán a la sesión municipal ante la posibilidad de que hoy se vote a favor o en contra este tema.

Orotina se convirtió en el cantón libre de transgénicos número 75, con lo que se alcanza el 92% del territorio nacional que se manifiesta en contra de estos cultivos. En este momento Limón y Puntarenas son las dos provincias que están libres de transgénicos.La carrera por saber cuál será la tercera provincia en hacerlo la tienen más fácil Heredia, donde solo falta Sarapiquí , San José donde solo Curridabat está pendiente, así como Alajuela donde falta por pronunciarse Los Chiles y finalmente Guanacaste lo debe hacer Cañas. Por su parte, en Cartago hoy podría definir el Cantón Central y faltaría Jiménez.

Para que las alcaldías y Consejos Municipales decidan su posición con respecto a los organismos genéticamente manipulados se han realizado debates, foros y charlas con los sectores que defienden y que se oponen a los cultivos transgénicos. Sin embargo ha resultado evidente que quienes están a favor de Monsanto y la manipulación genética no han logrado convencer con argumentos ni evidencias a ninguna municipalidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...