viernes, 30 de mayo de 2014

Córdoba: UNC y Legisladores analizarán el mapa del cáncer

Los datos generan mucha preocupación porque en el mapa se advierte que los departamentos con mayor mortalidad por cáncer se corresponden con la zona de mayor producción de soja de la provincia”, indicó el vicepresidente de la Comisión de Salud, Carlos Roffé (Frente Cívico). Y subrayó la necesidad imperiosa de que desde el Estado se impulsen investigaciones rigurosas para establecer qué está pasando"
" El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, informó que ayer se realizó una reunión con autoridades de la Escuela de Salud Pública de la UNC, que cuenta con un área de Epidemiología e Investigación, donde se planteó la necesidad de investigar los datos que surgen del informe provincial del cáncer conocido en la jornada".
“El estudio brinda sólo datos estadísticos y cifras, pero aún no hay ninguna evaluación de las causas”, indicó, y celebró la existencia del registro. “Era una carencia histórica”, dijo.
El decano de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, adelantó que también se sumarán a la investigación de la problemática.
LAVOZ.COM.AR|DE LA VOZ DEL INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...