martes, 24 de junio de 2014

El siclo de la estafa a través de la deuda se renueva una vez más

Por el autor del blog:
Escritos a las apuradas solo por no dejar pasar otra mentira buitre y oficial:

Este nuevo escándalo de la DEUDA ETERNA argentina, fondos buitres que negocian con sus amigos lo buitres que han formateado para ocupen los puestos de gobierno del Estado, eso sí, después de haber puesto y sacado cuando ya no les sirvieron a otros tantos. Ahora, Capitanich, Evo Morales y un coro....dicen que eso de la corte suprema yanqui es una extorsión para quedarse con nuestros recursos naturales.

Haber...., en el `76 la dictadura se autoproclamó como Proceso de Reorganización Nacional, es decir, a golpes y muerte ordenar la sociedad para endeudar el Estado y crear la Dependencia Financiera ilegal y por tanto ilegítima y atar a la argentina a los capitales externos. El problema de los trabajadores, de los estudiantes, de los jóvenes, de los críticos de miles y miles fue la violencia sobre ellos, pero ese problema era para imponer un problema de más largo alcance: la deuda externa.


En los 80 cuando reabre la democracia se busca estabilidad (laboral, judicial, electoral) y aparece como eje desestabilizador de los capitales la Inflación y luego la Hiper Inflación mientras ese era el problema cotidiano de mediados y fines de los `80 el problema de fondo que estaban pergeñando era fueron operaciones para vaciar y romper las empresas del Estado.

En los `90 fue: entremos al primer mundo, eficiencia, modernización y la Deuda herencia de los militares, la inflación como miedo y presentar al Esado y sus empresas como obsoletas les sirvió para rifar, regalar y malvender las Empresas del Estado y el problema de los `90 fue la falta de trabajo, la destrucción de una cultura y un entramado social basado en el trabajo, pero el problema de más largo alcance va a tener que ver con estaban entrando los transgénicos (soja) las mineras y las petroleras (a hacer trabajo de desguace).

De 2001 en adelante dijeron, vamos a recuperar esos valores del trabajo, la inclusión de la argentina, las empresas y lo que pasó en realidad es que lo que más creció es la soja, y la minería fue vista al fin por todos como la depredadora que es pero el problema de fondo, a más largo plazo es otro. Recién ahora dice Capitanich que esto de la Deuda es para quedarse con nuestros recursos naturales. Mentira, o, media mentira, para eso fueron las movidas de la década del 90 reforma constitucional incluida.

Ahora quieren algo más que nuestro recursos naturales y lo están haciendo, pero nosotros lucharemos contra ello cuando veamos las consecuencias desastrosas que haya producido sobre los sobrevivientes. Como ahora, que el problema es la tremenda contaminación, la apropiación y el exorbitante valor de la tierra que nos deja a los más sin acceso a ella, salvo como turistas. La pregunta es: ¿Qué, más allá de los recursos naturales que ya los están depredando sin problemas, están instalando para continuar el saqueo de nuestros territorios y pueblos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...