martes, 24 de junio de 2014

Insecticidas que matarán físicamente, no quimicamente...¿y?


Investigadores del Conicet Mendoza descubrieron una novedosa sustancia que ataca a los insectos...
TOMAMATEYAVIVATE.COM.AR
  • Fernando Albrecht Dicen: no son tóxicos, claro, pues no son químicos, pero siguen matando. Lo importante es que son cidas, es decir, tienen la capacidad de matar, y como se sabe, ya el verso con los químicos los hicieron largos y confusos. Hasta que ya las evidencias son demás contundentes, nadie duda de que lo que mata a una rana al menos algo no muy agradable o gracioso, a corto o a largo plazo nos hará a nosotros también.
  • Por eso tengo derecho a dudar y a dudar en serio:
  • aunque sea algunas dudas: 
  • dicen que es lo que se viene, y seguramente no lo probarán con animales en la medida en que seguramente vayamos a ser sometidas las personas cuando se apliquen: ¿si mata al insecto por efectos físicos (por ejemplo ahogamiento), eso como se trasladará al campo celular humano, no estrangulará nada, no ahogará nada? Dirán que es seguro y además apelarán a lo nacional y si es nano insecticida, es decir, invisible de pequeña máquina de matar ¿cómo la veremos, quién la detectará? Nos dirán que ahora son otras cosas las que nos enferman, los agrotóxicos de los 90 y principios del siglo XXI dirán, y entonces nos volverán a pedir que nosotros demostremos. Esperemos que antes de que lo usen diciendo que no daña al ser humano sean ellos los que los demuestren coherentemente con sus propias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...