martes, 5 de agosto de 2014

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia
SUPLEMENTO ESPECIAL MEDIO ORIENTE
Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

3 de agosto 2014
_______________________________________________________________

PALESTINA
Sin poder "acabar con la Resistencia" como se lo plantea a diario, el criminal Netanyahu repliega a su infantería pero siguen los bombardeos de civiles.
ESTE SÁBADO HA SIDO UNO DE LOS DÍAS MÁS SANGRIENTOS DESDE QUE COMENZÓ EL GENOCIDIO.
2 de agosto 2014

Un tanque israelí, cerca de la frontera con Gaza. El genocida Benjamín Netanyahu, anunció esta noche que la ofensiva sobre Gaza “continuará hasta que se cumpla la misión” del Ejército. En una rueda de prensa televisada, aseguró que sus tropas “habían destruido miles de objetivos” militares, volviendo a poner el acento en la gran mentira israelí de no reconocer que sólo está atacando objetivos civiles, y sobre todo mujeres y niños, con sus bombas mortíferas. Sobre las noticias de que había comenzado la salida de tropas de la Franja, Netanyahu aseguró que su Ejército “está moviendo a sus tropas según las conveniencias tácticas”, pero lo que no dice es que la Resistencia Palestina está siendo mucho más enconada de lo que Israel sospechó, ya que dado de baja a más de un centenar de soldados sionistas.

Por otro lado un portavoz militar sionista había dicho horas antes que el objetivo prioritario de destruir túneles podría cumplirse “en 24 horas”, pero Netanyahu no puso fecha para el final de la operación militar. Ya dura casi cuatro semanas. El primer ministro amenazó al grupo islamista Hamás, que controla la franja de Gaza desde 2007, augurando el “insoportable precio” de nuevas hostilidades contra Israel.

Desde el pasado 8 de julio han muerto más de 1.700 palestinos bajo las bombas de Israel, de los cuales eran civiles más del 75%. Casi la cuarta parte eran niños. Israel, cuya capacidad militar es abrumadoramente superior a la de las milicias palestinas, ha perdido más de un centenar de soldados y tres civiles en estos 26 días. Pese al precio humano y económico que están pagando los gazatíes, los heroicos resistentes de Hamás se han podido apuntar esta serie de éxitos gracias al perfeccionamiento de su sistema de túneles. Cada soldado israelí muerto en combate es un triunfo para Hamás y para todos los antiimperialistas y antisionistas del planeta, que respaldan su esfuerzo para defender a Palestina. En la invasión de 2008 murieron 10 soldados israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...