martes, 9 de septiembre de 2014

Papa Francisco tiene listo el borrador de la encíclica sobre ecología

Papa Francisco tiene listo el borrador de la encíclica sobre ecología

VALENTINA PIZARRO08 SEPTEMBER 2014



La nueva encíclica del papa latinoamericano se tratará sobre el cuidado y amor a la creación de Dios.


Hace algunos meses, se dio a conocer la noticia de que el Papa Francisco escribiría una encíclica sobre ecología humana, que abarcaría la reutilización de los productos en buen estado y la reducción de la basura en los países desarrollado. Estos días, el Papa ha confirmado que ya tienen listo el primer borrador de esta encíclica.
Según el Santo Padre, escribir una encíclica sobre ecología no es fácil, ya que se puede hablar con certeza sobre la protección de la creación y el estudio de la ecología humana hasta cierto punto, donde aparecen hipótesis científicas que pueden ser ciertas o no.
"En una encíclica como ésta eso debe ser magisterial. Debe estar basada solo en certezas, en cosas que son seguras. Si el Papa dice que el centro del universo es la tierra y no el sol, se equivocaría al decir algo científico que no es correcto. Eso también es verdad aquí", afirmó el Papa.
Se espera que en diciembre esté lista la encíclica, escrita por un jefe de la Iglesia que ya ha hablado a favor de cuidar el Amazonas, y ha elogiado la labor ecológica de los cartoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...