martes, 9 de septiembre de 2014

Más del 60% de la población de Malvinas Argentinas rechaza la instalación de Monsanto


http://www.nacionalcordoba.com.ar/?p=7305

Según una encuesta más del 60% de la población de Malvinas Argentinas rechaza la instalación de Monsanto

Una encuesta realizada por el CONICET a pedido de la organización cívica Avaaz, nueve de cada diez ciudadanos de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas sostienen que debe realizarse una consulta popular para decidir si se instala o no la planta de semillas de la multinacional de transgénicos Monsanto. Si dicha consulta se realizara hoy, un 64,86% votaría en contra del proyecto.
monsanto en malvinas22En diálogo con la Radio Pública, Oscar Soria de la organización cívica Avaaz indicó que lo que se buscaba con la encuesta era “indagar el nivel de aceptación de Monsanto, teniendo en cuenta que las últimas encuestas de dominio público fueron hace un año”.
Para Soria, la encuesta demuestra “la necesidad de la gente, el 90% de la población quiere una consulta popular” dijo. Y agregó que más interesante es el hecho de que “la encuesta señala que la gente quiere, no solamente que se haga una consulta popular, sino que esa consulta sea legalmente vinculante. Esto es, que el gobierno, si o si, tenga que respetar el resultado de esta encuesta” manifestó Soria.
Nueve de cada diez ciudadanos (un 90,63%) sostienen que están de acuerdo con la realización de una “consulta popular o referéndum” para definir la instalación de la planta de Monsanto, y casi nueve de cada diez ciudadanos (86,57%) cree que el resultado de la consulta debería ser de obligado cumplimiento y vinculante para las autoridades.
El estudio de opinión indica asimismo que el 64,86%, casi dos de cada tres electores, “votarían por el ‘no’ a la planta” y solo un 21,73% votaría por el “‘sí’ a la planta”, mientras que el 13,42% se manifestó indeciso.
La encuesta fue realizada en forma presencial entre 358 pobladores de Malvinas Argentinas entre el 11 y 19 de Julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...