viernes, 21 de noviembre de 2014

ARGENTINA Repudiaron ley de Hidrocarburos escrachando a grandes corporaciones petroleras, gasíferas y mineras

ARGENTINA
Repudiaron ley de Hidrocarburos escrachando
a grandes corporaciones petroleras, gasíferas y mineras reunidas en el centro de Buenos Aires



El pasado miércoles 19 varias organizaciones sociales (Segunda Independencia - Movimiento Teresa Rodríguez - MPR Quebracho– FPDS CN – Camino de los Libres –MULCS – Movimiento Emancipador – Barricada TV – CC Alejandro Olmos – Frente Popular Darío Santillán- Tendencia Guevarista, etc.) se manifestaron frente al Hotel Sheraton de Av. Córdoba y Maipú, donde se realizaba un congreso de grandes Corporaciones que iban a tratar el tema minería en nuestro país.


Según manifestaron los organizadores de la protesta: "Entre las empresas allí reunidas se encontraban YPF, Petrobras, Prelast, Toyota, Imzana Potes - Impo SA, Barrick Gold, Alto Americas, Patagonia Gold, Silver Standard, Goldcorp Cerro Negro, Ymad, Minera Alumbrera, Sandvik, Eficiencia empresaria, entre otras. Cada una de ellas forma parte del grupo de saqueadores que en diálogo con el Estado, a través de YPF, van en camino al saqueo petrolero minero y al vaciamiento de los recursos de nuestro país y nuestras tierras. A todas ellas fuimos a decirles que no queremos esto para la Argentina, no queremos el Fracking, no queremos entregar nuestros recursos a los saqueadores y no queremos la Ley de Hidrocarburos".

Varios referentes de los convocantes coincidieron en que la recientemente aprobada Ley de Hidrocarburos es una concesión inadmisible a las grandes corporaciones petroleras extranjeras. "Es el acuerdo con Chevron en forma de Ley, es un marco jurídico que ampara a las empresas y entrega nuestra soberanía, es el avance del fracking y de la contaminación de nuestras tierras”, afirmaron.
Luego agregaron que “con esta nueva ley, el Estado terminará cobrando un monto mínimo, producto de las bajas regalías e impuestos; extiende las concesiones más de los normal (en no convencionales y en el mar); desliga a las empresas que intervengan de cualquier cuidado frente al impacto ambiental; y, lo más llamativo y grave, prohíbe que las provincias y el Estado puedan establecer en el futuro nuevas áreas reservadas a favor de entidades o empresas públicas con participación estatal, cualquiera sea su forma jurídica".

Los manifestantes tenían previsto quedarse frente al Sheraton hasta las 18.30 hs., pero la fuerte presencia policial hizo que concluyera a las 16. En el lugar había diez camiones policiales, dos hidrantes y la certeza de que la presencia de las organizaciones sociales molestaba y mucho. "La manifestación del miércoles fue sólo el principio de la larga lucha que tenemos por delante en defensa de nuestra soberanía y nuestros recursos hidrocarburíferos”, afirmaron los convocantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...