jueves, 6 de noviembre de 2014

Ramallo: Productor dejará de sembrar soja para no afectar a vecinos con agroquímicos


Daniel Berdini realizó la promesa en una audiencia pública. Fue luego de que una familia vecina al...
LANOTICIA1.COM

05/11/2014 12:04 Hs.
Ramallo: Productor dejará de sembrar soja para no afectar a vecinos con agroquímicos

Daniel Berdini realizó la promesa en una audiencia pública. Fue luego de que una familia vecina al campo del productor contara que a su hija le extirparon un riñón y su uréter, afectados por las fumigaciones. "Quiero decir públicamente ante todos ustedes que no trabajaré más ese campo, no voy a sembrar nada que deba fumigarse", se comprometió Berdini.

Share on facebookShare on twitterShare on printShare on pdfonlineMore Sharing Services11

Como consecuencia de una tragedia, el productor agropecuario Daniel Berdini se comprometió a no volver a sembrar en Ramallo cultivos que necesiten serfumigados.

Tal como informó LaNoticia1, el Concejo Deliberante planea introducir cambios en la legislación a partir de diciembre próximo para regular el uso de agroquímicos. Vecinos, concejales, ambientalistas y productores agropecuarios llevan adelante audiencias públicas para debatir sobre la temática.

En la sexta audiencia, la vecina Paola Stopyra, contó que a su hija Gala, de 2 años, le extirparon un riñón y su uréter el pasado 18 de octubre; y tiene su viviendapegada al campo rentado por Berdini.

La mujer relató que "en el año 2012 radiqué tres denuncias pidiendo que frenen con las fumigaciones porque el temía por la salud de mi familia. La fiscal de Ramallo me dijo que como no había "daño" no podía intervenir. Nos reunimos con esta gente prácticamente se me rieron en la cara. El productor Daniel Berdini me contestó que fumigó porque el viento se lo permitía, respetando la ordenanza".

Minutos después del relato de Stopyra, tomó la palabra Berdini, quien expresó: "Quiero decir públicamente ante todos ustedes que no trabajaré más ese campo, no voy a sembrar nada que deba fumigarse, para ver si de esta manera puedo colaborar con un granito de arena. No voy a reparar nada, pero intento al menos aportar algo y no pretendo con esto que me agradezcan nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...