Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

jueves, 6 de noviembre de 2014

SOLIDARIDAD EN ARGENTINA Marcha frente a la Casa de Gobierno argentina por los 43 estudiantes desaparecidos

MEXICO

SOLIDARIDAD EN ARGENTINA

 Marcha frente a la Casa de Gobierno argentina por los 43 estudiantes desaparecidos
 
(Resumen Latinoamericano, 31 de octubre 2014) A las manifestaciones ocurridas el miércoles en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde maestros y estudiantes marcharon, realizaron bloqueos y tomas de casetas de peaje, se le sumó una concentración solidaria frente a la casa del Gobierno en Buenos Aires.  
En la ronda semanal de las Madres de Plaza de Mayo, que realizan desde 1977 todos los jueves, participó ésta vez la Asamblea de Mexicanos en Argentina, haciendo oír su voz por los 43 estudiantes desaparecidos.
Luego de dar la tradicional vuelta en la céntrica Plaza de Mayo acompañando a las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- entre las que estaban Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, una de las integrantes de la asamblea de mexicanos, Mónica Méxicano. dio un repaso de los hechos ocurridos en Guerrero el 26 y 27 de Septiembre, y clamó nuevamente por la aparición de los estudiantes.
Además de la bandera que recordaba a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura argentina -portada por Cortiñas y Baravalle- aparecieron carteles que decían “Hermano argentino: en México nos están matando”, “Mexico es una fosa”, y “Fue el Estado”.
Asimismo, se sostuvieron pancartas con las caras de los normalistas, del desaparecido argentino en democracia Julio López, y se exhibió una gran bandera verde, blanca y roja de México.

En este contexto de solidaridad internacional, Mónica Méxicano invitó a los participantes a seguir siendo parte de la lucha por la aparición de los compatriotas mexicanos, y gritó el nombre de cada uno de los desaparecidos, ante los cuales se respondió diciendo ¡Presente!.
 
Hoy más que nunca somos todos Ayotzinapa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...