martes, 11 de noviembre de 2014

Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Baja California y California en solidaridad con Xochicuautla

Pronunciamiento de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Baja California y California en solidaridad con Xochicuautla

Posted: 06 Nov 2014 02:58 PM PST
Les queremos dejar en claro a Ustedes Hermanos y Hermanas, que están siendo víctimas a consecuencia de la impotencia que siente el mal gobierno, al no poder subyugar ni apagar las llamas rebeldes que arden en ese sector social digno y libre en el cual se convive y lucha para vivir, que no están sol@s. Dolemos sus dolores y caminamos junto a Ustedes, como de por si se tiene que caminar para llegar a un bienestar común, en colectivo.


Adherentes a la Sexta en Puebla en solidaridad con Xochicuautla, la tribu Yaqui y Ayotzinapa

Posted: 06 Nov 2014 06:23 AM PST
Desde éste lugar de nuestra dolorida patria, mandamos nuestra palabra para expresarles que nos mantenemos atentos de los últimos acontecimientos represivos contra las comunidades del CNI, en particular con la Tribu Yaqui y la comunidad Ñathö San Francisco Xochicuautla.


En Tlaxcala, adherentes a la Sexta en solidaridad con la comunidad Ñatho de San Fco. Xochicuautla

Posted: 06 Nov 2014 06:20 AM PST
Sí lo son los hombres que se interponen en el camino del gran capital. Los compañeros de la comunidad indígena ñatho, de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, en el Estado de México, cometieron el crimen de decir “NO” a un mega proyecto carretero que viola múltiples leyes y acuerdos tanto nacionales como internacionales. Protestaron de manera civil y pacífica poniendo su cuerpo para impedir el avance de la maquinaria el 3 de noviembre. Esto fue suficiente para que 8 de ellos (6 mayores de 50 años) fueran detenidos y encarcelados.


Desde Veracruz solidaridad con la comunidad indígena Ñatho de San Fco. Xochicuautla, la Tribu Yaqui y Ayotzinapa

Posted: 06 Nov 2014 06:15 AM PST
Quienes suscribimos, Adherentes a la 6ta. Declaración de la Selva Lacandona y Alumnos de la Escuelita por “La libertad según los zapatistas” en Veracruz, manifestamos nuestra solidaridad con la comunidad indígena Ñathö de San Francisco Xochicuautla en el Edo. de México, quienes sufrieron la detención arbitraria de ocho de sus integrantes el pasado 3 de noviembre (libres hasta el día de hoy 5 de noviembre), por el hecho de oponerse a la construcción de una autopista que pasaría sobre su territorio y cuya construcción viola las leyes mexicanas e internacionales.
 

Pronunciamiento de adherentes a la sexta en SLP

Posted: 06 Nov 2014 06:12 AM PST
Compañeros de la Comunidad Indígena Ñathö San Francisco Xochicuautla, ¡¡NO ESTAN SOLOS!!! su rabia, su resistencia, su lucha es también nuestra. Nosotros adherentes a la Sexta en San Luis Potosí les queremos decir que nos pronunciamos en contra de los ataques y secuestros que han sufrido por parte del mal gobierno, bien sabemos que en su resistencia hay agua, tierra y vida y que las carreteras del mal gobierno llevan despojo, destrucción y muerte. Así como su modo es destruir el nuestro es construir. Sabemos que además el mal gobierno tiene miedo pues pronto su comunidad será campo fértil para el encuentro de las rebeldías de México y el mundo.



Adherentes de la Sexta Michoacán y alumn@s de la Escuelita Zapatista en Michoacán

Posted: 06 Nov 2014 06:09 AM PST
Los malos gobiernos de nuevo nos muestran su cara devastadora para con quienes defienden la vida, secuestrando a nuestros compañeros y compañeras de la Comunidad Indígena Ñatho de San Francisco Xochicuautla, Felipa Gutiérrez Petra, Rosa Saavedra Mendoza, Francisca Reyes Flores, Armando García Salazar, Venancio Hernández Ramírez, Domingo Hernández Ramírez, Mauricio Reyes Flores y Jerónimo Flores Arcelino, a pesar de que las leyes nacionales e internacionales están del lado de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...