viernes, 21 de noviembre de 2014

Trastornos del estado de ánimo, hospitalizaciones, intentos de suicidio, y la mortalidad por suicidio entre los trabajadores agrícolas y los residentes en un área con uso intensivo de pesticidas en Brasil.

J Toxicol Environ Health A. 2010; 73 (13-14) :866-77.
Trastornos del estado de ánimo, hospitalizaciones, intentos de suicidio, y la mortalidad por suicidio entre los trabajadores agrícolas y los residentes en un área con uso intensivo de pesticidas en Brasil.
Meyer A 1, Koifman S , Koifman RJ , Moreira JC , de Rezende Chrisman J , Abreu-Villaca Y .
Información sobre el autor
• 1 Instituto de Estudos de Saude Coletiva, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil.
CONTACTO AUTOR (armando@iesc.ufrj.br)
Abstracto
Como las tasas de suicidio han aumentado en las zonas rurales de Brasil, se postuló que la exposición a plaguicidas puede desempeñar un papel en este fenómeno. Nuestro estudio comparó las tasas de mortalidad por suicidio observados entre los trabajadores agrícolas de una zona de uso intensivo de pesticidas en Brasil a la frecuencia de la mortalidad por suicidio se señala en tres poblaciones de referencia. Además, las tasas de hospitalización se atribuyen a los intentos de suicidio y los trastornos del estado de ánimo como la depresión en residentes de la misma zona agrícola se compararon con dos poblaciones de referencia. Por último, los datos sobre las ventas de pesticidas por trabajador agrícola se obtuvieron para cada ciudad de Río de Janeiro y el riesgo de mortalidad por suicidio se calculó entonces de acuerdo con los cuartiles de la venta de plaguicidas por los trabajadores agrícolas, mediante el primer cuartil como referencia. Los trabajadores agrícolas estaban en mayor riesgo de mortalidad por suicidio en comparación con las tres poblaciones de referencia. Además, los residentes de la misma área de estudio mostraron mayores tasas de hospitalización por intentos de suicidio y los trastornos del estado de ánimo que las observadas en las poblaciones de comparación. Los resultados también mostraron que el riesgo de muerte por suicidio fue significativamente mayor entre los trabajadores agrícolas que vivían en zonas de Río de Janeiro que presentan índices más altos de gasto de plaguicidas por trabajador agrícola. Estos resultados sugieren que la exposición a los pesticidas puede de hecho aumentar el riesgo de suicidio frecuencia, especialmente entre los trabajadores agrícolas.
COMO CITAR
Meyer A , Koifman S , Koifman RJ , Moreira JC , de Rezende Chrisman J , Abreu-Villaca Y .Trastornos del estado de ánimo hospitalizaciones, intentos de suicidio, y la mortalidad por suicidio entre los trabajadores agrícolas y los residentes en un área con uso intensivo de pesticidas en Brasil. J Toxicol Environ Health A. 2010; 73 (13-14):866-77.
(2010). Mood Disorders Hospitalizations, Suicide Attempts, and Suicide Mortality Among Agricultural...
TANDFONLINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...