Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

viernes, 14 de noviembre de 2014

VINCULO ENTRE MODELO AGRARIO Y DEUDA EXTERNA

VINCULO ENTRE MODELO AGRARIO Y DEUDA EXTERNA
"...los expertos aseguran que, por su monto, el capital de la deuda es impagable puesto que supera la capacidad de pago de los países deudores; de modo que aquello que debería preocuparnos son los intereses. Haciendo esta consideración, podríamos pensar que el problema se reduce considerablemente. Sin embargo, no es así puesto que estos son exigidos a rajatabla, sin considerar si el país deudor puede o no hacer efectivo ese cumplimiento. Y como en general, los recursos de los países deudores no alcanzan tampoco para pagar el total de los intereses cada vez más voluminosos, se acumulan intereses sobre intereses como si fuese una bola de nieve.
El sentido común nos indica que en esos casos se debería buscar un camino de entendimiento pero no es esto lo que le interesa a los países acreedores puesto que ellos y sus instituciones transformaron el pago de los intereses en un arma de dominación política y por lo tanto económica. O sea, ganan más aún, posponiendo indefinidamente el pago del dinero que supuestamente nos prestaron. Y decimos “supuestamente” porque, como ya vimos en micros anteriores, la mayor parte de los montos adeudados jamás entraron como aportes efectivos que hubieran podido ser usados en el desarrollo del país, sino que sólo fueron refinanciaciones con incremento de deuda, originalmente espuria, contraída por gobiernos dictatoriales y represivos."(SIGUE)
Debemos tener en cuenta que la deuda externa no permite el desarrollo económico y social de casi todos los habitantes del planeta. Y Argentina no es...
DERF.COM.AR|DE DISE?O SITIOS WEB GRANDI Y ASOCIADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...