domingo, 7 de diciembre de 2014

Decí Mu en Narcorosario, capital de una provincia formateada para el lavado de dinero

Producciones de libre reproducción



Decí Mu en Narcorosario, capital de una provincia formateada para el lavado de dinero

Desde Galtieri y la entrega mememista del banco provincial de Santa Fe al narconegocio a este contexto actual, en el cual el narcotráfico se convirtió en una cuestión económica, cultural y política. La destrucción de las fuentes laborales en los barrios para que la “única solución” de los jóvenes sea volcarse al narcotrabajo. Una charla con el periodista Carlos Delfrade, autor del libro “Ciudad blanca, crónica negra”, sobre la falta de controles en los puertos, el por qué de tanta violencia, el papel del Estado y las frases hechas que repite el periodismo para desinformar sobre esta cuestión en la que se juega buena parte del futuro.

Escuchá el programa y descargá los archivos.

------------------------------------------------------------
Decí Mu en México, para entender el narco-estado

La desaparición de 43 estudiantes en México, secuestrados por fuerzas de seguridad y entregados a un grupo narco, termina por develar hasta qué punto la droga está instalada en el estado. En los últimos 8 años hubo 100.000 muertos y 30.000 desaparecidos. Un gobierno que reprime a quienes reclaman justicia, en un sistema que no les permite a los jóvenes tener futuro. Qué papel que no pueden jugar otras instituciones de la sociedad está jugando hoy el narcotráfico, un brazo de la clase dominante. El periodista Raúl Zibechi nos describe con detalles una política que quiere a los jóvenes como soldaditos, drogados o muertos y un panorama en el cual el zapatismo parece ser la única fuerza que les haga frente.

Escuchá el programa y descargá los archivos.

-------------------------------------------------------------
El hombre de la vaca: la extensión de los territorios

Uno de los desafíos de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UBA es conseguir que nos construyamos como sujetos de derecho y romper con el concepto que el poder te da permiso para vivir: los derechos no son un favor .

Escuchá y descargá el micro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...