domingo, 7 de diciembre de 2014

La madre de todas las violencias



Edición 5 de diciembre de 2014



La madre de todas las violencias
Martes, 02 diciembre 2014
Silvana Melo
(APe).- Entre el 1% de la población que se queda con el 16,5% del ingreso nacional y los diez millones de pobres diseminados en puntos clave del país hay bastante más que una brecha. La desigualdad es un quiste sistémico que se ha plegado y replegado en la historia como las mareas.
Leer nota completa...



Los mil pedazos del niño del Agote
Miércoles, 03 diciembre 2014
Claudia Silva
(APe).- Estaba alojado en el Agote, a disposición del Tribunal, institución que había ordenado al instituto cuidados especiales para el adolescente por su estado de vulnerabilidad. Su psiquis, pedía alimento, sostenimiento, ternura. Su familia no pudo. Las instituciones del Estado, lo abandonaron.
Leer nota completa...



La triple frontera y la esperanza
Lunes, 01 diciembre 2014
Carlos Del Frade
(APe).- -Un hombre viene y me ofrece pasarla mejor pasándome vodka y drogas. Que las lleve en la mochila. Que así la voy a pasar mejor. Le digo que no…y ahora tengo miedo porque a ese señor lo veo todos los días por el pueblo – dice la estudiante que se negó a ser usada para algo más que la despedida que todos los años le ofrecen a los de quinto
Leer nota completa...



Y a mí, ¿qué me parece?
Jueves, 05 diciembre 2014
Alfredo Grande
(APe).- El psicoanálisis es un patrimonio cultural de la humanidad, al menos de la humanidad que vive en Buenos Aires. Nuestra Reina del Plata también es la reina de los divanes, mítico emblema de la teoría creada por Freud. Mi primer libro de la APe tiene un título que da cuenta de que otro psicoanálisis no sólo es posible, sino que es absolutamente necesario.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...