domingo, 21 de diciembre de 2014

EL MAPA DEL CANCER EN SANTA FE Y CÓRDOBA

EL MAPA DEL CANCER: ¡Arriba los agrotóxicos! abajo la gente...mueriendose lentamente

Tanto en la pampa húmeda santafesina, como en Córdoba, la tasa de mortalidad por cáncer es significativamente más elevada que en otros departamentos. Mapa interactivo.
LAVOZ.COM.AR|DE LA VOZ DEL INTERIOR

Es como cuando se pone veneno para las hormigas...quien envenena no ve a las hormigas que se van a morir al hormiguero...nosotros no queremos ver a las miles de personas que se van a morir a sus casas, como si fuera un problema familiar, personal. "Me tocó" "Mala suerte" "Es así"...ni te tocó, los venenos nos llegan a todos a algunos nos revienta antes que a otros...No es mala suerte, es predeterminación ya que si tirás 400 millones de litros de venenos por año no será fácil escaparse...Y no tiene porqué se así, así han hecho que sea las multinacionales que se llenan de guita con esto, los gobiernos nacionales y provinciales y muchos municipales y comunales que adhirieron y lo protegen como si los venenos fueran sus hijos. 

El cáncer no es una enfermedad personal, es una enfermedad social, de este sistema de producción y por lo tanto es política. 

Los señores del dinero nos dicen: quieren algo del que nosotros tenemos, quieren algunas monedas pues bien, nosotros queremos algunos muchos de sus cuerpos, de sus niños, de sus niñas...

Con una neurona que me quede funcionando me basta para saber que no cambio por nada la guita que viene de ellos por la salud de mis hijos...de ningún hijo de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...