Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

martes, 2 de diciembre de 2014

ESTADOS UNIDOS: LA IMPUNIDAD BLANCA HACE ARDER A USA

26 de noviembre 2014

ESTADOS UNIDOS: LA IMPUNIDAD BLANCA HACE ARDER A USA

Unas 170 ciudades de EE.UU. protestan contra fallo de Ferguson




A pesar de las bajas temperaturas los habitantes de Ferguson Missuri (oeste de EE.UU), alzaron su voz contra veredicto en caso de Michael Brown.
26 noviembre 2014

La indignación de la ciudad de Ferguson, en Missouri, tras la negativa de imputación del policía Darren Wilson que mató al joven negro Michael Brown se extendió esta madrugada y por segunda noche consecutiva en al menos 170 ciudades en 37 estados de todo el país, donde miles de personas cortaron rutas y puentes para pedir justicia.

Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle vivieron anoche noche las mayores concentraciones, que tuvieron un tono pacífico salvo incidentes aislados y algunos arrestos.

Las grandes ciudades de todo el país están en alerta por posibles disturbios desde la noche del lunes, cuando se conoció que el agente Wilson seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que no existen pruebas suficientes para su imputación.
El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto.

Este martes también habló el policía Wilson y dijo que tiene la conciencia tranquila y volvería a actuar de la misma manera.

Los familiares de Michael Brown objetaron el fallo emitido por la justicia estadounidense.

“Lo objetamos a ese fiscal y el proceso que se llevó a cabo. Esta mañana (...) revisamos las informaciones, la mayor evidencia que pudimos y fue un proceso totalmente injusto”, afirmó el abogado del caso, Benjamin Crump, en nombre de la familia.
Agregó que: “Es terrible cuando ves que el oficial que asesinó a Michael Brown queda libre. El oficial a principio dijo que había sido agredido 10 veces luego cambio su declaración a dos veces”.
Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson










______________________

ESTADOS UNIDOS
Insólitas declaraciones del policía que mató a Brown



"La razón por la que tengo la consciencia limpia es porque sé que hice bien mi trabajo", dijo Darren Wilson, policía que asesinó a Michael Brown.
26 noviembre 2014

Este lunes el Gran Jurado de Estados Unidos decidió que el policía que mató al joven afroamericano en Ferguson, Darren Wilson, no será enjuiciado por sus actos. El policía aseguró tener la conciencia tranquila.

El policía que disparó contra Michael Brown causándole la muerte el pasado 9 de agosto en Ferguson (Missouri, centro-este de EE.UU.), Darren Wilson, dijo en una entrevista exclusiva con un canal estadounidense, que está tranquilo y defendió su accionar.

El agente señaló que tomó la decisión de disparar contra el joven afroamericano porque temía por su vida, a pesar de que testigos aseguran que Brown estaba desarmado y con las manos en alto.

“Después de que me encarase decidí disparar. Hice una ronda de disparos y después paré. Me di cuenta de que al menos uno de los disparos le había alcanzado. No sé dónde pero vi como su cuerpo se retorció un poco” dijo Wilson.

Agregó que paró y gritó que se detuviese, pero al ver que corría de nuevo “realicé otra ronda de disparos. Y de nuevo al menos uno de ellos le alcanzó, porque vi como se retorcía”.

Este lunes el Gran Jurado de Estados Unidos, determinó que aunque “no hay duda de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown” no se formularán cargos en su contra.

Esta decisión causó indignación a nivel mundial y sobre todo en la población de Ferguson, quienes ahora se sientes desprotegidos porque este tipo de actos de no condenen.

La familia Brown emitió un comunicado donde señaló sentirse “profundamente decepcionados” y llamaron a mantener la calma. “No hagamos solo ruido, hagamos la diferencia”, dijeron.

Gobernador de Missouri frenará las protestas con 2200 efectivos de la Guardia Nacional



Personas blancas también se han sumado a los actos de protesta en Ferguson.

25 noviembre 2014

Gobernador de Missouri Jay Nixon envía dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional a Ferguson para reprimir a manifestantes por CASO Brown.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon ordenó este martes el ENVÍO de dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional estadounidense a Ferguson, en la localidad de San Luis para evitar más actos de protesta y “proteger a la gente”, luego que el pasado lunes el Gran Jurado dictaminó el veredicto al policía Darren Wilson, quien mató el pasado nueve de agosto a Michael Brown; no hay suficientes elementos para enjuiciarlo.

La periodista y corresponsal de teleSUR en EE.UU. Francesca Emanuele, desde la Universidad de Missouri, INFORMÓ que el gobernador Nixon confesó sentirse muy preocupado tras el incendio de 12 comercios, al que le atribuyó la responsabilidad a las fuerzas de seguridad por no haber controlado la situación, por tanto confirmó el refuerzo de más armamento antidisturbio y antimotín con la finalidad de frenar las manifestaciones.

En este orden la periodista relató que las protestas disminuyeron en Ferguson porque las calles fueron cerradas para impedir que los afectados por el caso Brown se pronuncien en rechazo a la acción tomada por el Gran Jurado, sin embargo cientos de personas afrodescendientes de todo el país se juntaron en la localidad para marchar pacíficamente con el lema “los policías asesinos deben irse de aquí”.

Más temprano, el alcalde James Knowles llamó a la paz y a buscar otros métodos de solución al caso Brown fuera de la violencia, al TIEMPO que informó mantener la resguardo de la comunidad con la presencia de agentes policiales.

Otras autoridades hicieron mención sobre el hecho de QUE “todo el mundo nos está viendo”, sin embargo la noche de este lunes cuando el presidente de la nación Barack Obama se dirigió al país minutos después de la noticia, se observó cómo inmediatamente funcionarios policiales comenzaron a reprimir las protestas con bombas lacrimógenas.

--------------------------

Continuará investigación contra departamento de policía en Ferguson


Washington, 25 nov (PL)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aún tiene oportunidad para presentar cargos criminales contra el agente que disparó al adolescente negro Michael Brown en agosto pasado, y reformar el Departamento de Policía de Ferguson.
Investigadores de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia están revisando información vinculada con oficiales policiales involucrados en hecho de perfil racial y uso de la fuerza, incluida la letal, destaca hoy un artículo PUBLICADO en el diario The WASHINGTON Post.
La investigación fue ordenada en septiembre último, por el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, después de LOS acontecimientos en LOS que perdió la vida un joven negro de 18 años, en un controvertido incidente con la policía, y es independiente de la actividad desplegada por el gran jurado que evaluó los hechos.
El trabajo de los investigadores federales podría tomar meses, para completar un proceso que los abogados de la División de Derechos Civiles han utilizado en las investigaciones de otros 20 departamentos de policía en todo el país.
El Departamento de Justicia también está llevando a cabo una revisión de los PERFILES raciales y otras prácticas por el Departamento de Policía del Condado de St. Louis, que aceptó voluntariamente la revisión.
En una reciente rueda de prensa donde se anunció la investigación, el fiscal general Eric Holder dijo que "los relatos y anécdotas ponen de relieve la historia de desconfianza de la policía en Ferguson".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...