martes, 2 de diciembre de 2014

Pérez Esquivel - Consecuencias de las fumigaciones pueden ser calificadas como delitos de lesa humanidad.

FUMIGACIÓN ES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD



Adolfo Pérez Esquivel

13.11.14

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseveró que “las consecuencias que producen las fumigaciones” con agroquímicos “sobre la salud y la vida de las personas expuestas involuntariamente poseen la suficiente entidad como para ser calificadas como crímenes de lesa humanidad”.

‘Lo que resulta alarmante es la contracara de este proceso, representada por la aparición y el incremento de enfermedades graves asociadas con el uso intensivo y creciente de los productos agrotóxicos”, expresó Pérez Esquivel, publicó el diario La Voz del Interior.

aseguró que Al respecto, consideró que “es imprescindible abandonar el actual modelo de producción, que sólo persigue la maximización de las ganancias por parte de las empresas multinacionales, empresarios sojeros y pools de siembra, en detrimento de la salud pública de todos los habitantes y del medio ambiente en general”.

Pérez Esquivel, en tanto, también cuestionó los desmontes y la “desaparición de los bosques nativos, el despojo de campesinos y pueblos originarios”.

El premio Nobel de la Paz difundió su opinión con motivo del juicio oral y público que se realiza en Córdoba para determinar los efectos de fumigaciones realizadas en campos aledaños al barrio Ituzaingó Anexo, en las afueras de la capital provincial.

El tribunal a cargo del proceso finalizó hoy la etapa de pruebas y dispuso que el próximo martes, a las 9.30, comiencen los alegatos de las partes.

Los magistrados juzgan a dos productores agrarios y a un aviados acusados de fumigar a una distancia prohibida de la población, tal como estipula una ley cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...