domingo, 7 de diciembre de 2014

Suspensión de clases en escuela rural de Entre Ríos después de ser fumigada

Integrantes de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” realizamos la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Concepción del Uruguay por la fumigación aérea producida el día de ayer sobre la Escuela Rural Nº 44, con niños y docente en clase, quienes sufrieron los efectos agudos que producen los agrotóxicos en la salud, nauseas, vómitos, irritación ocular, por los cuales debieron ser atendidos en el Hospital de Santa Anita.
La Dirección Departamental resolvió suspender el dictado de clases el día viernes 05/12, como medida precautoria al igual que hace pocos días atrás, cuando se produjo un caso similar en la Escuela Rural Nº 85. Por la tarde el Ministro de Educación José Lauritto se hizo presente en el establecimiento escolar.
Es la primera vez -en casi tres años de trabajo en la campaña viendo y denunciando las fumigaciones que sufren las escuelas- que las autoridades políticas reconocen los problemas que estas prácticas agrícolas ocasionan en las comunidades rurales. Esperamos que luego de estos casos se tomen medidas concretas que permitan a los niños, docentes y familias rurales en general, desarrollar actividades sin poner en riesgo su salud.  

AGMER - Asamblea Ciudadana Ambiental 
Concepción del Uruguay - Entre Ríos
Facebook: Paren de Fumigar las Escuelas CdelU
Blog: escuelasfumigadas.blogspot.com
Denuncias por fumigaciones 0800 345 0044
AGMER seccional Uruguay: 03442 - 428536No imprima éste mail si no es estrictamente necesario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...