jueves, 18 de diciembre de 2014

Un avión volvió a fumigar en inmediaciones de Alvear

Un avión volvió a fumigar en inmediaciones de Alvear y volvieron a enfermarse los vecinos


Vecinos de la localidad de Alvear denunciaron que aproximadamente a las 18,30 horas del domingo 4 de enero del 2014, un avión color rojo fumigaba sembrados de soja propiedad de un arrendatario de apellido Piaggio, a pocos metros de las viviendas, en el aeroclub de esa localidad. Obviamente resultó imposible saber qué producto estaba utilizando, lo cual hubiera facilitado el tratamiento de los intoxicados ni con qué autorizaciones contaba -si acaso contara con alguna- ni desde luego, detener ese acto que lesionaba la salud y el ambiente pues, como todos saben, es imposible controlar ni detener un avión fumigando, como lo hemos advirtido, especialmente a los legisladores supuestamente comprometidos con la protección de la salud de los habitantes de su departamento y la provincia en general.
A pocos kilómetros de una de las ciudades más pobladas del país, un avión esparce agrotóxicos de consecuencias impredecibles pues las gotas y el mismo producto evaporado en pleno verano recorre decenas de kilómetros, envenenando todo a su paso, aunque no lo percibamos en el momento. La historia y los institutos médicos están siendo testigos de las implicancias de soportar todos los años millones de litros de químicos volando por el aire con el macabro conteo de víctimas, en muchos casos prematuramente fatales.

La indiferencia de senadores y diputados a quienes venimos rogando medidas urgentes para detener estas epidemias provocadas por los agroquímicos no son ajenos a este nuevo hecho pues su inacción fue el guiño que necesitan los empresarios agropecuarios y todo el “lobby”.

La desidia legislativa, sin embargo, no excusa a los demás actores de tan irresponsable acción, aprehendida por la regulación de la ley de Residuos Peligrosos nº 24051, prueba de fuego para mostrar que el nuevo esquema penal lanzado en la provincia con bombos y platillos a partir de febrero, es algo más que un anuncio mediático.

Todos estaban avisados, en consecuencia, no hay error posible. Son hechos deliberados que no pueden quedar impunes.

Santa Fe, 5 de enero de 2014.

Campaña Paren de Fumigarnos.

Para mas información:

Andrea Silvina Druetta – 3413268540 –
Carlos A. Manessi – 3426145532 –
Daniel Romano – 3416258581-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...