Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

viernes, 2 de enero de 2015

Israel ha violado 160 veces la tregua en Gaza desde agosto

28 de diciembre 2014

PALESTINA

Tropas israelíes disparan contra protesta en Gaza; tres heridos             


Prensa Latina/28 de diciembre - Soldados israelíes dispararon contra una protesta en esta ciudad hoy e hirieron a tres manifestantes que demandaban el levantamiento del bloqueo de más de ocho años contra esta franja de territorio palestino.

Las tropas israelíes atacaron desde el otro lado de la línea de demarcación contra docenas de jóvenes que protestaban contra el cierre del paso fronterizo de Erez y para demandar el inicio de la reconstrucción de Gaza, devastada por una agresión militar israelí de más 50 días.


Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército de Tel Aviv bombardeó de manera indiscriminada zonas civiles y causó la muerte a más de dos mil 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, e hirió a más de 11 mil, según datos de agencias de la ONU en el terreno.

Además alrededor de 110 mil personas perdieron sus casas por la violencia de los ataques y ahora enfrentan el crudo invierno palestino.

Uno de los heridos fue alcanzado en un muslo, acorde con testigos.

En el curso de la semana que termina hoy, la aviación de guerra israelí bombardeó en dos ocasiones ciudades en el sur de la franja, pero sin causar víctimas fatales.

Las tensiones en Gaza y Cisjordania han ascendido de manera vertiginosa desde que el Gobierno palestino presentó al Consejo de Seguridad a través de Jordania un proyecto de resolución que fija un límite de dos años para el fin de la ocupación militar israelí.

En octubre pasado una conferencia mundial para la reconstrucción de Gaza recabó promesas por cinco mil 400 millones de dólares, pero las autoridades de Tel Aviv hicieron saber que restringirían al mínimo los permisos de paso para la llegada de la asistencia.

Israel ha violado 160 veces la tregua en Gaza desde agosto


Palestina Libre - En un informe publicado este sábado por la agencia de noticias palestina Wafa, la FIDH advierte de que los movimientos militares del régimen israelí contra los palestinos ponen en peligro la estabilidad en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la FIDH, la mayor parte de estas violaciones se han registrado en el ataque de las fuerzas israelíes a pescadores palestinos cuya única fuente de ingresos es el mar ya que Gaza sigue sufriendo desde 2007 un feroz bloqueo.

La destrucción de tierras agrícolas, especialmente en el este de la sureña ciudad de Jan Yunes, es también otro caso de violación de la tregua en Gaza que se repite casi diariamente.

El subjefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniye, aseguró el viernes que su movimiento seguirá respetando el alto el fuego mientras la contraparte también lo respete.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.

Además, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se han ampliado hasta 6 millas (11 kilómetros).

Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv ha violado el acuerdo en múltiples ocasiones, con sus bombardeos a Gaza y ataques contra los pesqueros y agricultores palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...