domingo, 4 de enero de 2015

Madres de niños envenenados en tomateras de Lavalle-Corrientes



Publicado el 16 de jun. de 2014
Gladys, mamá de Nicolás Arévalo (fallecido) y Margarita, mamá de Celeste Estévez (quien estuvo grave y aún continúa bajo control médico) ambos niños fueron intoxicados en el año 2011 por los venenos (agrotóxicos) vertidos en las tomateras cercanas a su domicilio en la ciudad de Lavalle, Corrientes.

Ambas explican el temor que sienten actualmente por la salud de sus hijos, ya que las condiciones de peligrosidad en el lugar --FUMIGAN COMO TRES VECES A LA SEMANA- siguen siendo las mismas que cuando sus hijos fueron envenenados.
Cuentan que en más de una oportunidad no mandan a los hijos a la escuela, ya que camino a la misma, también corren el riesgo de ser envenenados.

Aclaran que no es el dinero de los productores lo que desean, sino que su reclamo es que dejen de fumigar y se haga justicia por la muerte de Nicolás y los daños a la salud de Celeste.

Testimonio tomado en ocasión de la charla desarrollada en Goya-Corrientes: POHA AÑA ("Remedio" que mata), el viernes 13/6/2014

JUSTICIA PARA NICOLÁS, CELESTE Y KILY RIVERO!!!

¡¡PAREN DE FUMIGAR...PAREN DE ENFERMAR...PAREN DE MATAR...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...