Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

sábado, 25 de abril de 2015

Video muestra a policía 'armando' a un manifestante antes de acusarlo por violento

Perú: Video muestra a policía 'armando' a un manifestante antes de acusarlo por violento
Publicado: 25 abr 2015 00:49 GMT | Última actualización: 25 abr 2015 05:09 GMT
6.5K891

youtube.com / Mollendinostv Islaytv

En las redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo en Tía María un policía peruano coloca hierros en la mano de un manifestante opositor al proyecto minero para luego incriminarlo ante la prensa.


La polémica grabación que circula por las redes fue obtenida durante los enfrentamientos entre policía y detractores del proyecto minero Tía María, en el que se puede apreciar a un agente colocando un arma en la mano de un detenido.

El ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, reconoció que, "evidentemente", un policía dio un objeto cortante a un detenido durante las manifestaciones.

El video fue grabado el 22 de abril en Valle del Tambo y luego publicado en Facebook por la cuenta de Arequipa Noticias. En la grabación se ve como un agente se acerca al hombre yle coloca en la mano un hierro, que el detenido suelta y deja caer al suelo. Entonces el mismo policía lo recoge y se lo vuelve a poner en las manos. En las imágenes se puede apreciar cómo en este momento se acerca un hombre con cámara filmando al detenido.


Se supone que el hierro sirvió como prueba para acusar al hombre por violento. El video acaba con el detenido siendo interrogado por el policía sobre el objeto que tiene en sus manos. "No he cargado esto", dice el hombre, que rechaza entre lágrimas las acusaciones.

Miles de agricultores que emprendieron la protesta hace cuatro semanas, han marchado por varias localidades de la región de Arequipa en contra del proyecto Tía María de 1.400 millones de dólares, porque temen que contamine sus tierras. Al menos una personamurió este miércoles tras un enfrentamiento entre la Policía y agricultores durante la protesta en el sur de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...