sábado, 25 de abril de 2015

Abogados ambientalistas ven “con preocupación” el acuerdo con Rusia

Abogados ambientalistas ven “con preocupación” el acuerdo con Rusia

acuerdoDesde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas ven “con preocupación” el ingreso de capitales rusos para la explotación de recursos naturales, según explicó su presidente Enrique Viale en diálogo con Radionauta.
“Nosotros somos muy críticos del concepto de desarrollo, un concepto hueco que no tiene una sóla definición, que desvaloriza a los territorios y a las otras culturas. No hay país que haya logrado un pleno desarrollo con la explotación de sus recursos naturales. Parte del acuerdo con Rusia de ayer tiene que ver con alentar esta forma”, explicó Viale.
Las acciones en conjunto anunciadas incluirían la inversión extranjera en minería, la construcción del sexto bloque de la central Atucha y el ingreso de Gazprom, el mayor extractor de gas del mundo, a Vaca Muerta.
Al respecto, Viale consideró que se trata de una empresa “absolutamente cuestionada, al igual que la Barrick Gold” y fue crítico con la posibilidad de la explotación de otros recursos naturales de manera “irracional”. “Las empresas rusas mineras se caracterizan por entrar en lugares donde hay conflictos sociales y ambientales”, explicó.
Descargar audio
Audio Player

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...