lunes, 6 de julio de 2015

AMENAZAS DE DESALOJO EN SAN JUSTO - PROV. DE SANTA FE -

Comunicado de prensa

AMENAZAS DE DESALOJO EN SAN JUSTO - PROV. DE SANTA FE -
Rosa y Pedro (el matrimonio Oroño) hace 25 años que viven en un predio de 3 has., al lado de la planta de gas de San Justo, propiedad de una Cremería de la cual Rosa fue socia fundadora.
Cuando se retira SANCOR de la zona, dejó de existir la coop. cremera, y quedó viviendo en el lugar el matrimonio Oroño (pagando alquiler los primeros años) como cuidadores, lugar de vivienda y haciendo tareas de agricultores familiares. Así criaron a sus hijos, ahí siguen viviendo y nunca tuvieron energía eléctrica.
Sin tener nada de esto en cuenta, una Jueza local se expide por desalojarlos, tampoco tiene en cuenta la ley 13334/13 que suspende todos los desalojos por 5 años a quienes demuestren que han vivido y tenido actividad ininterrumpida en el predio por mas de 10 años. El Ministerio de la Producción es el órgano de aplicación, el cual tiene inscriptos a Rosa y Pedro y su hijo Fabian como agricultores familiares y ocupantes del predio, encuadrados "por lo previsto en la ley 13334 y Decreto 2871/13 modificado por Decreto 0870/14".
Por todo esto la Agrupacion ambientalista MUYUQUI, integrante de la RED PAREN DE FUMIGARNOS expresa su solidaridad con el matrimonio Oroño.
¡¡Se debe detener de UNA VEZ POR TODAS este intento de desalojo y cumplir con la Ley!!
San Justo, 26 de junio del 2015.-
Muyuqui
Fabrizio Esparza -Presidente
Patricio Acuña -Secretario

para contactos:
+ Rosa M.de Oroño - cel 3498409734
+ Patricio Acuña - cel 3498402611

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...