lunes, 6 de julio de 2015

Armas, facebook e hipocresías



Edición 29 de Junio de 2015


Aromas de junio
Jueves, 25 de junio 2015
Claudia Rafael
(APe).-13 años. Otro país. Otros nombres. Ya nunca más Estación Avellaneda. Hoy, entre los casquillos de balas de plomo que penden de una escultura y los grabados en cada rincón, los trenes huelen a Darío y a Maxi. La estación lleva su nombre. La calle que la rodea está protegida por la figura militante y el nombre Mariano Ferreyra. Ahí nomás. Como símbolo de las luchas que parieron al sur.
Leer nota completa...


La muerte como herencia
Martes 23 de junio 2015
Ignacio Pizzo
(APe).- Desde muy temprana edad se puede calzar la adicción a las zapatillas de lona. Desde los primeros pasos puberales, se puede entrar en contacto con las sustancias que de una u otra forma serán el certero disparo para borrar sueños, cuando ni siquiera la muerte se sabe cómo se pronuncia. Es una injusticia por mano propia de este entuerto que irónicamente llamamos democracia. Leer nota completa...


Armas, facebook e hipocresías
Miércoles 24 de junio 2015
Carlos del Frade
(APe).-El 19 de junio, el diario “La Capital” informaba que “en Rosario, un grupo público de Facebook es utilizado para comercializar armas en forma directa. Compras y ventas sin ningún tipo de control, alejadas de cualquier rasgo de regulación o formalidad. Una cuenta que había llegado a reunir 647 miembros y que fue bajando cuando la noticia alcanzó los medios, provocando sorpresa e indignación.
Leer nota completa...


Te recuerdo Alberto
Viernes 27 de junio 2015
Alfredo Grande
(APe).- Vivir es construir nuevos vínculos. A veces, abandonar los viejos. Sin necesariamente quemar las naves, pero tampoco seguir embarcados cuando el agua comienza a entrar a babor y estribor. Pensé alguna vez que en cierto sentido todos somos náufragos, pero que muy pocos saben construir su propia balsa. Naufragio de muchas certezas que ni siquiera son reemplazadas por convicciones.
Leer nota completa...


Fútbol, Panzeri y la maceta cortada
Sábado 28 de junio 2015
Carlos del Frade
(APe).- Mi papá cortaba la tierra de las macetas con un cuchillo. Eran los domingos de lluvia melancólica y entonces la amenaza era concreta: se podía suspender el partido y nos quedaríamos sin nuestro rito de ir juntos a la cancha. Lo hacía en silencio pero convencido que servía. Él necesitaba ir a ver a su equipo porque así se lo dictaba el corazón y la cabeza.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...