jueves, 6 de agosto de 2015

Los chicos de descarte


Edición 4 de agosto de 2015
__________________
Los chicos de descarte
Martes 28 de julio de2015
Por Claudia Rafael


(APe).- Las muertes de niños se cuentan como semillas de destrucción. El 16 de junio de 2015 J.P. –iniciales a las que fue reducida su existencia (en una extraña conjunción de fecha y pertenencia partidaria para un pibe de los márgenes)- cesó su paso por una vida de 17 años, en el encierro del Almafuerte. Ahorcado, como 18 días después ocurriría con M.G., a sus 16, en el Nogués, de Malvinas Argentinas.


-------------------------

Tiziano, Mayda y la Argentina que ya no es
Lunes 3 de agosto de 2015
Por Carlos Del Frade


(APe).- Las bolsas de basura ardían y humeaban a la altura del kilómetro 3 de autovía en el camino del Buen Ayre. Los vecinos reclamaban la aparición con vida de Tiziano Moyano, de solamente dos años y medio, que no era encontrado por su familia desde hacía más de un día. La imagen traía la memoria. Cerca de allí, en un zanjón de José León Suárez, lo encontraron ahogado.


-------------------------------

El retrato de Dorian Scioli

Jueves 30 de julio de 2015
Por Alfredo Grande


(APe).-En 1891 Oscar Wilde publica la que fuera su única novela: “El retrato de Dorian Gray”. Más allá y más acá de las cuestiones epocales, cuando el paradigma de todas las represiones era la sexual, la historia contada es un excelente analizador de la distancia cada vez mayor entre persona y personaje. Dorian Gray, joven hermoso, siente pánico ante la vejez que barrerá con sus encantos.


--------------------------------

Amparo para Las Coloradas
Miércoles 29 de julio de 2015
Por Silvana Melo


(APe).-Las Coloradas es un paisaje bucólico y a la vez agreste. Solita en medio de las inmensidades patagónicas, acaba de celebrar su primer triunfo ante el poder económico y político que se unen, como siempre, para saquearles los cerros y los cristales del río. Recibió ya las primeras visitas de la Southern Copper para investigar los poros de la tierra, su corteza epitelial.

-------------------------------------------

Nulidad a la capitulación de la justicia
Viernes 31 de julio de 2015
Por Carlos Del Frade


(APe).-Ariel Máximo “el Guille” Cantero, líder de la principal organización mafiosa, criminal y mayorista de cocaína de la provincia de Santa Fe, acusado de haber cometido el asesinato de Diego “el Tarta” Demarre, el 27 de mayo de 2013, estaba a punto de recuperar su libertad en poco tiempo si se avalaba el llamado acuerdo por juicio abreviado firmado el 15 de abril de 2015.

-------------------------------------------------------------------

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe)
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
4208-4341 / 4209-5109
www.pelotadetrapo.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...