viernes, 4 de septiembre de 2015

91 veces Mu: Ni ella ni él



Salió Mu de agosto
91 veces Mu: Ni ella ni él
Cómo el movimiento trans argentino está cambiando la mirada de la medicina, la psicología y la educación. Lohana, Marlene, Mauro, Susy, Pablo, Alan. Cómo comprender: sexo, anatomía, política, identidad. La historia de Luana, la nena trans. Además, el pintor Daniel Santoro, desde Evita hasta León Ferrari y el Papa. La ley y la calle: el acoso judicial a los vendedores ambulantes. Baterías en conflicto por el litio que se busca en territorios de pueblos originarios. Un Diccionario Mediático para manejarse en el búnker, el cuarto oscuro y el balotaje y la mirada de El Enano Fascista.


Descargá el periódico en formato PDF
Trans formarse: El movimiento trans ha logrado que Argentina se convierta en un país único en el mundo. No sólo por la sanción de la Ley de Identidad sino por las rápidas consecuencias que esa conquistq tuvo en las vidas de las personas que hasta hace poco tenían como único destino social la prostitución. Cómo impactn estos cambios en toda la sociedad, y qué cuestionan. Testimonios y experiencias trans: Lohana Berkins, Maro Cabral, Lea Astrid Pastore, Gabriela Belizán, Alan Prieto, Andrea Pasut, Susy Shock, Maiamar Abrodos, Sasha Sathya.

Qué anatomía: César Fidalgo dirige el equipo del Hospital público de La Plaa que realizó la primera cirugía de reasignación de sexo. Cómo aprendió lo que la universidad no enseña.

Había una vez: Gabriela Mansilla es la mamá de Luana, la primer niña trans que logró ser reconocida como tal. Una historia que revela qué significa el derecho a la propia identidad, y los laberintos familiares. El regalo que Luana le hizo a Mu.

Otra Vida: Vida Morant dirige un bachillerato fundado como espacio de inclusión. Avances y enigmas de las políticas públicas.

Una de amor: Ser suegros de una chica trans. La historia de Néstor y Anahí. Él, ex preso político que no podía creer ni soportar que su hijo estuviera con una trans. Ella, docente. Y ese hijo único que les enseñó a crecer.

Baterías de conflicto: El litio para baterías electrónicas se encuentra en territorios indígenas, sobre los que avanzan empresas y gobiernos. Los pueblos kolla y atacama anuncian que van a resistir. Crónica desde Salinas Grandes, en la Puna.

La ley y la calle: Una causa contra los referentes de la organización Vendedores Libres revela el acoso judicial que sufren quienes intentan subsistir y resistir el control arbitrario del espacio público. Allanamientos, teléfonos pinchados y persecuciones personales. ¿Qué hay detrás de la justicia contravencional? ¿A dónde quieren mandar a los que son expulsados hasta de la calle?

Muchacho peronista: Daniel Santoro es el gran artista de la iconografía peronista. Su obra sobre Eva Perón y Victoria Ocampo besándose apasionadas, y argumentos sobre León Ferrari, Lenin, el Papa entre otros misterios.

Además,
La moda a pedal,
Crónica del Más Acá desde un shopping que nos conoce.
Diccionario Mediático del académico Pablo Marchetti para saber qué son el balotaje, los búnkers, y los cuartos oscuros.
El Enano Fascista describe los progresos nacionales en la denominación del personal doméstico.
Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...