viernes, 4 de septiembre de 2015

No somos indios



Edición 2 de septiembre de 2015

La tradicional propiedad de la familia (II)
Miércoles 26 de agosto de 2015
Por Alfredo Grande

(APe).- El concepto cultural de femicidio permitió su tipificación como delito. A mi criterio, no es un gran avance. El cambio en las palabras no implica necesariamente el cambio en las cosas. Y como agravante, casi siempre el cambio en las palabras encubre el no cambio en las cosas.


No somos indios
Viernes 28 de agosto de 2015
Por Silvana Melo
(APe).- “No somos indios”, dijo Beatriz Rojkés de Alperovich. Encendida en ira porque la democracia en Tucumán no es tan sencilla. Ni tan pretenciosamente igualadora como pretenden los pobres que intentan decidir con tanta libertad como los propietarios del mundo. O, en este caso, de la provincia.



Hospitalarias realidades
Martes 25 de agosto de 2015
Por Ignacio Pizzo
(APe).- Al pasar, sólo se oye que nuestros funcionarios atienden sus problemas de salud en prestigiosos sanatorios. En el caso del Gobernador y ahora presidenciable, Europa es el destino elegido donde probablemente apelará a la calidad del viejo mundo, en cuanto a recursos materiales de salud, ya que en nuestra provincia de Buenos Aires el acceso a la prestación, al parecer, está restringido.


Tévez
Lunes 24 de agosto de 2015
Por Carlos del Frade
(APe).- -Me estoy juntando con mis amigos una o dos veces por semana. Ahí en el barrio. Son como cinco y solamente tres tienen trabajo. Y no me dejan pagar nada. Ahí me doy cuenta dónde vivimos. Siempre fuimos así. Nunca cambió nada. Mis viejos me inculcaron todo esto… el barrio me enseñó a caminar la calle… el otro día en Formosa… un paredón grande y entramos al hotel… Las Vegas…



Editorial Pelota de Trapo en las ferias
(APe).- Los libros de Editorial Pelota de Trapo están recorriendo diferentes ferias en el país. Títulos imprescindibles para leer y releer. Textos necesarios al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...