martes, 13 de octubre de 2015

Palestina Desde el BDS se lanza un urgente SOS Llamamiento a la acción

Palestina
Desde el BDS se lanza un urgente SOS Llamamiento a la acción


La sistemática e incesante opresión ejercida por las fuerzas israelíes de ocupación sobre el pueblo palestino sumada a las recientes limitaciones impuestas en su acceso a la mezquita de Al-Aqsa y a la ciudad vieja de Jerusalén, el asesinato de algunos jóvenes palestinos y la detención arbitraria de decenas de ellos, ha supuesto la chispa que podría hacer estallar este polvorín llamado Palestina.

2015 · 10 · 09 • Fuente: BDS - Madrid



Algunos palestinos han respondido con ataques a colonos israelíes, colonos que hacen las veces de fuerzas paramilitares que actúan en coordinación con las fuerzas ocupantes, y han matado a dos de éstos, hecho éste utilizado por el régimen israelí para incrementar exponencialmente la ya constante represión contra el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén. Estos hechos han provocado como respuesta que algunos palestinos se tomarán la justicia por su cuenta y mataran a dos colonos Israelíes, dando al régimen de Tel Aviv la excusa buscada para poner en marcha una nueva “operación de defensa”, cuyo objetivo evidente es la expropiación de más tierras palestinas y una nueva vuelta de tuerca en su política de apartheid y limpieza étnica.La situación de los llamados territorios ocupados de Palestina empeora por momentos. En las últimas 24 horas al menos 100 palestinos han resultado heridos como resultado de ataques indiscriminados llevados a cabo por colonos israelíes que se han lanzado a la “caza del palestino” en una especie de pogromo generalizado en Cisjordania y Jerusalén Este, en coordinación con las fuerzas de ocupación que, lejos de detener estos ataques, son partícipes directos de ellos. Así ha quedado demostrado con la muerte del adolescente palestino de 18 años, Huthaifa Suleiman, el cual ha fallecido tras haber sido disparado por las fuerzas israelíes durante enfrentamientos en el control de Tulkarem, o con la del niño Abed al-Rahman Shadi Obeidallah, de 12 años, muerto por disparos de soldados israelíes en Aida Camp, Belén. Entre otros ejemplos de la tiranía israelí, los vecinos de la ciudad de Nablus se encuentran recluidos por tercer día consecutivo, bajo situación de toque de queda total, tras la clasificación israelí de la ciudad como zona militar cerrada.

Lamentablemente, pese a la preocupante situación de angustia e inseguridad sufrida en estos momentos por el Pueblo Palestino, los principales medios de comunicación parecen limitar la narrativa de los hechos a la muerte de los colonos israelíes en Jerusalén, limitando gravemente la versión de los hechos y dañando, de este modo, la imagen palestina.

Por este motivo, condenamos abiertamente la campaña mediática encaminada a justificar las agresiones israelíes en base a una presunta respuesta a ataques palestinos. Asimismo, denunciamos la falta de acción tomada por parte de las llamadas democracias occidentales y estructuras supranacionales como la ONU y la UE, cuyos mandatos deben estar basados en la defensa de los derechos humanos. Esta inacción e incumplimiento del derecho internacional por parte de los estados, fortalece la idea que la llamada de la sociedad civil palestina al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel), es más necesaria que nunca.

La trágica situación sufrida por el pueblo palestino, en particular los ataques indiscriminados de los últimos días, requieren de una llamada internacional conjunta. Ciertamente, en tanto la comunidad internacional no adopte profundas medidas, acciones indiscriminadas como las ocurridas en estos momentos en Palestina, seguirán siendo inevitables.

Claramente, el Gobierno de Israel sólo puede llevar a cabo sus acciones en contra del Pueblo Palestino debido al apoyo recibido por sus aliados occidentales. Por este motivo, y bajo el actual contexto de fuertes tensiones y sufrimiento en Palestina, hacemos un llamamiento a los gobiernos, concretamente el gobierno español a condenar este último acto de agresión contra el pueblo palestino, imponer sanciones económicas a Israel, aplicar un embargo de armas, romper todo tipo de relaciones con el régimen israelí, incluyendo la retirada inmediata de embajadas y finalmente intervenir conjuntamente para lograr el respeto de los derechos humanos del Pueblo Palestino y poner fin a la masacre que se está cometiendo.

Finalmente, animamos a la sociedad civil a movilizarse para imponer el respeto de los derechos básicos del pueblo palestino y a apoyar la iniciativa de boicot, desinversión y sanciones (BDS) destinada a presionar a Israel para que ponga fin a la ocupación ilegal de Palestina.

El Pueblo Palestino necesita ahora nuestra solidaridad y apoyo, más que nunca.

Palestina libre.

RESCOP.

Fuente: BDS - Madrid
----------------------------------------------
Otros cinco palestinos asesinados al repeler el ejército israelí una manifestación en Gaza

Octubre 9, 2015


CIUDAD DE GAZA (Ma'an) - Cinco palestinos murieron este viernes y otros 19 resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una manifestación frente a la la valla fronteriza al este de la ciudad de Gaza y cerca de Khan Younis..

El Ministerio de Salud en Gaza, informó que Shadi hussam Dawla, 20, Ahmad al-Harbawi, 20, y Abed al-Wahid, 20, fueron muertos a tiros en el este del barrio de al-Shujaiyeh.

Muhammad al-Raqeb, 15 años, murió tras recibir un disparo de las fuerzas israelíes cerca de Khan Younis, mientras Elayyan Adnan Abu Moussa, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en la misma zona.

Al menos otros 19 palestinos resultaron heridos.

Un portavoz del ejército israelí dijo a la Agencia Maan que 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras a las fuerzas israelíes.

Las fuerzas israelíes respondieron con fuego real a los "principales instigadores", dijo, confirmando "cinco golpes directos".

Las muertes en Gaza viene a echar más gasolina al fuego de la renovada violencia practicada por el ejército sionista en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este el viernes.


La estrategia de Netanyahu de “armarse para defenderse” sigue causando víctimas palestinas

En la ciudad israelí de Dimona, un adolescente israelí apuñaló a cuatro beduinos palestinos que trabajaban para la municipalidad local, hiriendo gravemente a dos.

Un palestino fue muerto a tiros en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba tras intentar apuñalar a un oficial de frontera israelí, dijo la policía, mientras que una mujer palestina también recibió un disparo en AFUL tras presuntamente intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí.

Imágenes de video del incidente muestra las fuerzas israelíes fuertemente armados fuego abierto en sus múltiples veces, a pesar de su que no supone un peligro para ellos.

Las tensiones han ido en aumento de forma constante durante semanas en todo el territorio palestino ocupado, debido a las restricciones israelíes a los palestinos que buscan entrar en el complejo de Al-Aqsa en Jerusalén Este.

Al menos 900 palestinos han resultado heridos en siete días consecutivos de manifestaciones y enfrentamientos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.
-------------------------------------
Cinco palestinos muertos y 35 heridos en Gaza en la 'Intifada de Jerusalén

Tras el rezo de los viernes, los palestinos estaban llamados a una marcha popular hacia la línea verde, frontera alambrada con Israel. Los reunidos lanzaron piedras y neumáticos ardiendo a las fuerzas israelíes, que han replicado con gases lacrimógenos y disparando
2015 · 10 · 09 •



Un policía israelí dispara una granada de gas lacrimógeno contra palestinos. / Mohamad Torokman / Reuters

Cinco palestinos, entre ellos un adolescente, de la Franja de Gaza han muerto esta tarde por disparos israelíes y otros 35 han resultado heridos en los incidentes provocados durante una marcha popular organizada tras el rezo musulmán del viernes hacia la línea verde, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja, Ashraf al Qidra.

Se trata de los primeros palestinos muertos en Gaza durante la escalada de violencia entre palestinos e israelíes iniciada el 1 de octubre.

Mohammed al Regeb, de 15 años, y Adnan Abu Alayan, de 22 años, han sido abatidos por disparos de soldados israelíes, desde el otro lado de la alambrada que separa el territorio de Gaza de Israel, en respuesta al lanzamiento de piedras de los gazatíes congregados al este de la ciudad de Jan Younes (sur).

Ahmad al Hirbawi, Shadi Dula y Abed al Waheidi, todos ellos de 20 años, han sido muertos en cirscunstancias similares al este de la ciudad de Gaza, frente al puesto militar israelí de Nahal Oz en la línea verde.

El número total de heridos en la Franja de Gaza, según fuentes médicas, asciende a 35. Los enfrentamientos han comenzado cuando los manifestantes se han acercado a la línea verde tirando piedras hacia los soldados israelíes que han contestado lanzando gases lacrimógenos y disparando con armas de fuego. Cuatro de los heridos se encuentran en situación crítica, uno de ellos con una herida de bala en la cabeza, explicó Al Qidra a Efe .

"Alrededor de 200 palestinos se han aproximado a la barrera de seguridad, lanzando piedras y neumáticos ardiendo hacia las posiciones de las fuerzas de seguridad israelíes", ha indicado a France Presse una portavoz del ejército israelí. "Las fuerzas de seguridad han replicado disparando sobre los principales instigadores para evitar su avance y para dispersar el tumulto", ha añadido, precisando que los incidentes siguen en curso.

En el hospital de Shifa en la ciudad de Gaza no cesa la llegada de palestinos heridos en dichos enfrentamientos y se ha decretado el estado de alarma.

Todo esto llega en un nuevo "viernes de la rabia" en el que los palestinos estaban llamados a participar en protestas contra Israel, que mantiene a la Franja de Gaza bajo un férreo bloqueo desde que Hamas tomó el poder en 2006.

Mientras en Cisjordania y Jerusalén este continúan los choques, en Gaza, Ismail Haniya, ex primer ministro de Hamas en la Franja, ha declarado en su sermón del viernes que están preparados para luchar en esta "Intifada de Jerusalén".

Por su parte, el segundo movimiento islamista palestino con mayor número de seguidores, la Yihad Islámica en Palestina, celebró hoy viernes el 34º aniversario de su creación con una marcha en la ciudad de Gaza donde estuvieron presentes representantes de todas las facciones palestinas, incluido el movimiento Al Fatah del presidente palestino Abu Mazen (Mahmud Abbas). La presencia oficial de Al Fatah junto a otros partidos islamistas y de izquierdas palestinos en Gaza es algo casi inédito que sólo sucedió anteriormente en la protesta organizada por el asesinato de la familia palestina Dawabsha, calcinada en un ataque de colonos contra su casa en Cisjordania.

Fuente: Isabel Pérez, El Mundo - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...