viernes, 2 de octubre de 2015

PALESTINA Soldados israelíes disparan en Hebrón a una joven palestina 10 veces

PALESTINA
Soldados israelíes disparan en Hebrón a una joven palestina 10 veces
y la dejan morir desangrada en la calle
23 septiembre 2015

VER VIDEOS DEL BRUTAL CRIMEN
https://www.youtube.com/watch?v=BSVIo1SnvfY
https://www.youtube.com/watch?v=E5tkEW739b0


Resumen Latinoamericano/Russia Today, 23 de septiembre de 2015 – Una joven palestina de 18 años fue asesinada a tiros este martes por soldados israelíes, supuestamente tras negarse a levantarse el velo y mostrar el contenido de su bolso, y “tratar de atacar” a uno de los militares. Sin embargo, fotos difundidas a través de redes sociales parecen contradecir esta versión de los hechos.

Hadil Hashlamoun, de 18 años, murió este martes tras ser alcanzada por disparos de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en un puesto de control de Hebrón, Cisjordania, informa el diario ‘The Times of Israel’. La joven falleció en el Centro Médico Shaare Zedek, a donde fue trasladada después de desangrarse en la calle sin recibir ayuda durante 30 minutos. Los soldados no permitieron que los médicos se acercaran a la adolescente.
El portavoz del hospital comentó que Hadil Hashlamoun había resultado “terriblemente herida”, y que al llegar al hospital fue sometida a “una cirugía”. Salah Hashlamoun, el padre de la joven, informó a los periodistas locales que a su hija la operaron tres veces. “Le extirparon una parte de los intestinos, pero la bala en su pecho fue la que la mató”, dijo.

El ejército de Israel, por su parte, sostiene que la joven era una terrorista que había intentado apuñalar a uno de los soldados. Sin embargo, las fotos difundidas a través de redes sociales y que fueron tomadas por los activistas del Grupo de Jóvenes contra Asentamientos, antes y después de los disparos, parecen contradecir las declaraciones de los militares israelíes. Uno de los miembros del grupo entrevistado por medios locales sostiene que Hadil Hashlamoun no hizo ningún intento de apuñalar a ningún soldado, agregando que, probablemente, la joven fuera asesinada tras negarse a levantarse el velo.

Para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=E5tkEW739b0











































ANP pide investigación internacional sobre muerte de joven palestina en Hebrón



La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy la creación de un grupo investigador internacional para que investigue el asesinato de una joven palestina en la ciudad cisjordana sureña de Hebrón


El gobierno de la ANP dijo en una declaración oficial que la comunidad internacional debe ejercer presión sobre Israel para que ponga fin a una "política de ocupación basada en el asesinato fácil de palestinos sin rendición de cuentas".

Hoy con anterioridad, soldados israelíes mataron a Hadeel Hashalmoun, una joven de 18 años de edad originaria de Hebrón, y afirmaron que la joven intentó apuñalar a un soldado israelí con el cuchillo que portaba.

Pero fotógrafos locales en Hebrón tomaron fotos de la joven antes de que recibiera un disparo hoy por la mañana. Las imágenes la muestran con un vestido negro de manga larga y un velo negro y parada frente a un soldado que le apuntaba con un arma.

"Las fotos de la joven muestran claramente que la vida del soldado, quien le disparó sólo porque ella se encontraba frente a él, no corría peligro", se indicó en la declaración de la ANP, la cual agregó que "esto demuestra que la historia oficial israelí de que la joven intentó apuñalar al soldado es falsa".

Radio Israel citó a un vocero del ejército israelí hoy con anterioridad, quien dijo que la mujer recibió una crítica herida de bala de soldados israelíes debido a que trató de apuñalar a un soldado israelí en la vieja ciudad de Hebrón.

Anoche, un palestino murió en enfrentamientos con el ejército israelí en la ciudad, indicaron fuentes palestinas e israelíes.

Fuentes del ejército israelí dijeron a Xinhua que un joven intentó lanzar una bomba a los soldados israelíes, pero que el dispositivo explotó y lo mató.

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina indicaron a Xinhua que la organización recibió un aviso de que había un palestino en el pavimento y agregó que vehículos del ejército israelí cerraron la zona e impidieron a las ambulancias ofrecer ayuda médica.

Testigos señalaron que "hubo un enfrentamiento entre el palestino no identificado y soldados israelíes. Cuando él intentó lanzarles una granada, ellos le dispararon y lo mataron".

Fuente: Agencia Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...