martes, 3 de noviembre de 2015

"La Democrática" (Final)



Edición 23 de octubre de 2015

Masacre de Quilmes: condenados
Martes 20 de octubre de 2015
Por Claudia Rafael


(APe).- “El cuchillo es la continuación de la mano”, empieza la nota periodística que compartió en su perfil de twitter. Es la última actividad registrada en esa red social por el torturador (inspector) Fernando Pedreira, once días después condenado a 19 años de cárcel por “apremios ilegales reiterados en concurso real con tormentos”. Diez condenados.
--------------------------------------
El niño devorado por las llamas
Lunes 19 de octubre de 2015
Por Silvana Melo

(APe).- Un mes antes de la muerte del Colo Claudia Abdala se alzaba, entera, en el informativo del Canal 13. “Acá todos somos NN”, decía. Y lo hacía afuera, con el viento que le mezclaba el pelo con la mirada. Ella no aceptó que entraran en su casa, uno de los vagones que ocupan cerca del barrio Agüero. Por los siete puentes de Avellaneda. A diez cuadras de la Municipalidad. 
--------------------------------
El negocio de la violencia
Viernes 23 de octubre de 2015
Por Carlos Del Frade
(APe).- “Bueno, el 17 de febrero de 2011 le planteo el caso a Marcelo Balcedo, me dice que yo no soy quién para decidir tal o cual cosa y que no se iba a volver ni un centímetro atrás. Me fui enojado, tuvimos algunos cruces de palabras y al día siguiente concurro a desempeñar mi trabajo en mi oficina. Allí me dicen que por orden de Marcelo Balcedo no puedo ingresar..."

-------------------------------
"La Democrática" (Final)
Jueves 22 de octubre de 2015
Por Alfredo Grande


(APe).-Tres definiciones que aborrezco. Cuya traducción no literal es política del oportunismo sistemático. Si el negocio es privatizar, privatizo. Si el negocio es nacionalizar, nacionalizo. Y racionalizo que nunca quise privatizar. El mecanismo de la cultura represora, al menos el más popular no es mentir. Es mentir sobre la mentira. A esto se llama “desmentida”.
-----------------------
Flashear tu sonrisa


(APe).- Dura la vida en el Fisherton pobre rosarino. El trabajo fue tragado por el agujero negro construido en los años noventa y después vino el doble negocio del capitalismo, armas y drogas. Pero ahí están las mayorías. Las que apuestan todos los días a cosas muy lejos de las pesadillas impuestas. Maestras, profes, enfermeros, sacerdotes, militantes que son más y pelean por el bien común..

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe)
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
4208-4341 / 4209-5109

www.pelotadetrapo.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...