martes, 3 de noviembre de 2015

Santa Fe: media sanción para ley ¡Viva el cáncer!

SANTA FE ... DESVIO A LA RAIZ .!!! 

DESVIO A LA VIDA .!!!


Jeremias Chauque DOÑA NOS PRESTA LA OREJA UN RATITO ??

El tema es así: Avanzó en Santa Fe la ley de agrotoxicos en diputados el proyecto de la socialista Ines Bertero y asociados ( osea, corporaciones semilleras, de ventas de agrotoxicos y demás cómplices den negocio ). 20 positivos (mayoría del Frente Progresista y el PRO), 13 negativos (Nuevo Encuentro, Movimiento Evita y el sector de Agustín Rossi) y cinco abstenciones.
En criollo?
1 - Siguen permitiendo fumigaciones aéreas y terrestres de campos, montes, ríos, familias, alimento, medicina, pero ahora desde los 100 metros de una zona urbana, si, a una cuadra de nuestras casas. (aunque a nuestra mesa llegaron hace rato...)
2 - La ley vigente ( que se redacto antes que dejen entrar a los transgenicos y todo el paquete de agrotoxicos) es de 1995 y tiene 500 metros de resguardo, osea, retrocedemos, o mejor dicho ellos y ellas siguen avanzando.
3 - Nos les alcanza las millones de familias ni la Madretierra fumigada, despojadas, desheredas, enfermas, ni las mas de 30 millones de hectáreas ya arrasadas por sus negocios, vienen por todo lo que falta.
MIENTRAS TANTO EN EL BATI- DESVIO A LA RAIZ..!!
Emmmm... nos tiene que preocupar esto ? que es lo que verdaderamente nos tiene que preocupar, elloas o nosotroas?
Sabemos que comemos? como se produce? quien los permite? Porque y que objetivos hay de tras de la agricultura toxica ?
queremos o no queremos saber ???
La industria y sus cómplices basan sus ganancias también en nuestra comodidad familia, es mas fácil que el verdulero, el walmart, la serenisima etc nos resuelvan todo..
°°°° Lo que pasa es que no hay tiempo !!, no podemos perder tiempo don Gran Hermano Campesino ! °°°°°° (bue.. no me rete doña !)
Donde estamos cuando debemos salir a defender el derecho a una Agricultura sin agrotoxicos, movilizarnos, denunciar un campo fumigado, una escuela, nuestra casa, juntarnos, ponernos de pie, agarrar la asada, la semilla, un patio, una maceta...??
Entonces que es lo que nos debe preocupar mas ?
En Desvio Arijon, pueblito rural de Santa Fe la Agricultura Ancestral sigue rebrotando, lentamente , con la profunda alegría que nos da el reencontrarnos con la Memoria, con la semilla, con una abuela, con el monte.
Sabe que doña ?, no hay agrotoxico que pueda con el amor a nuestros hijos, a nuestra Madretierra y desde ahí esperamos cada amanecer, de pie, convencidos que contra esto nunca van a poder, dispuestos a entregar nuestro corazón por ver a nuestros hijos e hijas riendo desde el vientre de la tierra.
Transitando este Desvío a la Raíz con la semilla en una mano y la memoria en la otra, preparando día a día la tierra para volver a cosechar nuestro propio destino.
El cambio esta a un solo paso de nosotros mismos.
Tá lueeegoooo !!!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...