lunes, 21 de marzo de 2016

El origen de los ingredientes se vuelve una prioridad para las firmas de alimentos


Malcomidos
1 h
Cada vez son más las grandes marcas preocupadas por satisfacer la necesidad de los consumidores de rehumanizar sus procesos de compra: saber de dónde vienen sus alimentos, cómo fueron producidos y por quién; eso que muchos van a buscar a los mercados de productores. ¿Qué están haciendo Cargill, Hershes, Walmart? Generar etiquetas inteligentes que muestren a un capitán del barco en el momento de pesca, o al productor detrás del trigo de una galletita. Obviamente no hay vínculo a las prácticas más tremendas de la industrialización como la crueldad de las granjas intensivas, las toneladas de desperdicio, el uso de venenos, la explotación laboral: eso que ya sabemos está a la orden del día en la producción industrial de alimentos. Igual que campañas como la de McDonalds cuando invita a visitar la cocina e imaginar vaquitas pastando en el campo: la idea es informar hasta ahí, tranquilizar y lograr que el consumidor se quede quieto y sin preguntas donde ya no quería estar: en el supermercado. Mientras por acá algo así está bastante lejos todavía, afortunadamente lo que hay cada vez más es lugares alternativos a los circuitos de consumo de siempre Emoticón smile bit.ly/1ZjilW6
Desde firmas de nicho como ésta hasta grandes compañías como Campbell Soup Co., Wal-Mart Stores Inc. y JBS SA, las empresas se están apresurando a…
LAT.WSJ.COM|DE ILAN BRAT Y ANNIE GASPARRO

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