Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

jueves, 2 de junio de 2016

El doctor Alberto Cormillot se sumó al gobierno nacional.


Acá una nota sobre cómo avanzó el fenómeno feedlot y otras ideas espantosas como las vacas mochileras (animales que tienen el rumen conectado a un tubo que lleva a un tanque plástico para juntar sus gases y después usarlos como energía) en Argentina, visto desde España.http://bit.ly/25CyVHp
Crece la polémica en el país más carnívoro del mundo entorno a los sistemas de alimentación del ganado, el masivo impacto ambiental que pueden provocar y…
NEWS.VICE.COM
Más del ejemplo que está dando Chile:
Para esto también sirven los etiquetados de alimentos honestos. Para descubrir la cantidad de alimentos que se publicitan como saludables y light pero están cargados de azúcar, sal y grasas.
Empezó el Festival de Cine Ambiental y estamos a tiempo de descuento para uno de los eventos que más entusiasmada me tiene del último tiempo: este lunes en la Facultad de Medicina a las 14 horas voy a estar entrevistando a la científica, filósofa, activista y genia de las genias de Vandana Shiva. De eso la nota no habla pero sí de otras cosas que también suceden y están buenísimas. Les recomiendo que se den una vuelta por la programación completa en la página del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA
http://bit.ly/1TXIhVz
En su tercera edición, se proyectarán 56 películas de 24 países bajo la consigna "Arte y parte del cambio"
LANACION.COM.AR

Dos noticias:
1. Va a haber un área de alimentación saludable dentro del ministerio de Salud.
2. Va a estar a cargo de Cormillot.
Coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad.…
WWW.INFOBAE.COM1224
Horacio Brignone Un peón de las corporaciones "alimentarias" a administrar la alimentación, coordinando con Barañao. Nadie podrá decir que Mau y los suyos no son coherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...