martes, 6 de junio de 2017

Ceres: monumentos de próceres no soportan más la presencia de depósitos de agrotóxicos


En el DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE, los próceres presentes en plazas y avenidas de la ciudad de Ceres decidieron ponerse en acción para protegerse de los venenos que emanan desde los DEPÓSITOS DE AGROTÓXICOS. 

Estas estatuas, parecen tener más reflejos y movimiento que los propios políticos ceresinos, quienes no han atinado a mover ni un dedo para sacar a la población del terrible riesgo y daño permanente que implican estos depósitos.

El Municipio, quien tiene la responsabilidad directa para hacer cumplir la normativa, que establece el traslado de los mismos fuera de la zona urbana, se encuentra tan inmóvil como la estatua de Rivadavia.

La Ordenanza sancionada a mediados de 2012, le dio tres años de plazo a los depósitos existentes en la ciudad para concretar su traslado. Desde 2015 hasta hoy no se ha movido ni uno sólo. Dos años violando la ley y la salud de los ceresinos. 

Sabemos muy bien que con los barbijos no alcanza para protegerse, y que no es digno andar así todo el tiempo, sólo por la impunidad que viene desde las autoridades y va hacia las empresas del rubro tóxico.

Visite a su monumento más cercano y cuéntele como se siente usted de inmóvil igual que ellos, ante esta inacción de quienes han sido elegidos para velar por sus derechos. Quizá, ellos, ellas, tengan más corazón y oídos.

Luchemos, digamos nuestra palabra, defendamos nuestro derecho a la salud y a un ambiente, una ciudad, un barrio y una familia sana. 

No sea cosa que un día sean los monumentos los que nos den la sorpresa y marchen ellos hasta el municipio.

Vecinos Autoconvocados de Ceres por la salud y el ambiente













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...