domingo, 11 de junio de 2017

Hersilia: solidaridad, recreación y talleres con el Bailarín Chiqui La Rosa y el grupo Entrelazares.



El viernes 9 de junio se realizó en el Salón del Club de Abuelos una nueva Edición del "Arroz con Pollo" solidario. El mismo es realizado por las familias de la Cocina Comunitaria y el grupo de colaboradores. Trece familias que actualmente resuelven sus problemas alimentarios para los fines de semana de manera cooperativa junta a una red de colaboradoras y colaboradores.

La hermosa noche de cena y fiesta popular fue coronada como ya es costumbre, con la presencia de la Danza del bailarín Chiqui La Rosa, y la magia, esta vez, de las bailarinas cordobesas del grupo "Entrelazares" (el año pasado acompañado por el grupo Intervento Danza)

Las familias y los colaboradores de la Cocina Comunitaria agradecen a todos los que han colaborado para la realización de este evento, especialmente al Club de abuelos y al Cocinero Raul Mendoza.


El sábado 10 se realizaron dos talleres: el primero, de 16 a 17,30 en La Casita, para los niños, adolescentes y adultos que comparten este espacio recreativo-artístico y de merienda compartida desde hace más de 15 años y los niños y niñas con capacidades diferentes que concurren a los talleres al salón EstelaR.

Entre 30 y 40 participantes disfrutaron, bailaron y crearon pasos y coreografías aprendiendo a zambullirse en la música con todo el cuerpo y el alma.


De 18 a 20,30 se realizó el segundo taller del día, esta vez para que retiemble la tierra. Malambo, zapateo, del norte del centro y del sur. Una decena de bailarines sacudieron el piso del Club de Abuelos aprendiendo a decir la alegría con los pies.


La propuesta de talleres terminó de concretarse el domingo 11 donde ya los bailarines, bajo la propuesta de "La Rosa" entraron en el mundo de las danzas folclóricas

Pero la cosa no termina aquí, pues el Chiqui y Hersilia ya andan soñando juntos nuevas propuestas bailanderas, de aprenderes, fiestas y esperanzas, para la segunda mitad del año. A estar atentas.














2 comentarios:

  1. GRACIAS A LA GENTE HERMOSA DE HERSILIA QUE SIEMPRE NOS RECIBE CON TANTO CARIÑO, SIEMPRE VOVEREMOS ALLI. AGRADECIDO PROFUNDAMENTE. GRACIAS DE CORAZON.
    CHIQUI LA ROSA

    ResponderEliminar
  2. Con la danza que baila en tus memorias y porvenires, Chiqui, he aprendido y comprendido que ella no está después de la música sino antes, o juntas, como siamesas. Incluso, intuyo que la música y la danza está recién después del acto del ser en el mundo y que ese acto precede a ambas. Por eso cada vez me gusta menos la danza como apéndice de la música o la música como apéndice de una fiesta. Ambas preceden a la fiesta popular y ella existe porque la vida se manifiesta, pulsa, su mensaje a través de las dos (a través de las artes diría) y es en este sentido que no es primero música y luego danza o danza y luego música, una como soporte de la otra sino como partes del mismo ser. Están tan indisolublemente entrelazadas que aunque nos hayan educado en sólo escuchar, o sólo bailar, nadie, cuando se conecta con los actos que aman el mundo puede vivirlas separadamente y hasta el más hosco cuerpo sabe que todo baila en su interior y que la música le dicta caminos y vueltas enteras de esperanza. Nadie, por más que crea que su entonación es dislocada puede dejar de percibir que la vida canta desde el primer llanto, alarido de presencia, con que abrimos el aire el día del nacimiento.

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...