jueves, 22 de junio de 2017

Paulo Freire: su Historia


La Historia de Paulo Freire
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si eres un apasionado por la educación lo más probable es que conozcas a Paulo Freire, pero te apuesto que hay muchas cosas que aún no sabes de él. Si quieres conocer la vida de este gran educador te invitamos a leer un extracto de la nota “Paulo Freire: Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza” realizada por Enrique Martínez-Salanova Sánchez.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por: María José Lincovil

Enero 19, 2017


Ver imagen más grande


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Paulo Freire (1921-1997), fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos. Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democráticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y en su trabajo transmitió la pedagogía de la esperanza. Influyó en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la teología de la liberación, en las renovaciones pedagógicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en la política liberadora y en a educación. Fue emigrante y exilado por razones políticas por causa de las dictaduras. Por mucho tiempo, su domicilio fue el Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra, Suiza.
Biografía de Paulo Freire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...