martes, 25 de julio de 2017

Rosario: un año de transición a la agroecología

Producción sustentable
La intendenta Fein destacó la iniciativa de ir “equipando y generando insumos para que puedan ir a una producción de transición agroecológica” donde los productores “pasan del uso productos químicos a una producción mucho más sustentable”. “Queremos consumir más saludable, acortar la cadena de valor y decir que hay una producción que se puede hacer sin agregarles tantos agroquímicos y afectar la salud de las personas”, señaló.
Asimismo, remarcó la necesidad de “mejorar el proceso de comercialización” para que los productos generados en el Cordón Verde lleguen a los rosarinos. En ese sentido, indicó que en el Mercado del Patio habrá “un lugar muy especial” para la venta de alimentos agroecológicos, “donde la gente puede elegir consumir un producto que sabe que está desde el inicio hasta su comercialización con un acompañamiento de muchas entidades”.
acompañamiento de muchas entidades”.
Contacto directo
Actualmente, los productos agroecológicos de los quinteros del Cinturón Verde se comercializan en ocho ferias de la ciudad, aunque desde el municipio se avanza en gestiones para sumar nuevos puntos. “Apuntamos a espacios que prioricen el contacto directo entre el productor local y el consumidor, corriendo a los intermediarios”, explicó la subsecretaria municipal de Ambiente, Cecilia Álvarez.
La funcionaria celebró además el primer aniversario del proyecto y aseguró que “los resultados que obtuvimos a lo largo de este año nos muestran una mejora en la calidad de las verduras en transición agroecológica, teniendo un producto superior a lo que se puede ofrecer bajo la producción convencional”.

+ INFO

Del acto participaron además los secretarios de Economía Social, Nicolás Gianelloni; de Producción, Ignacio Del Vecchio, y representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos (Ciasfe 2), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) y la Agencia de Desarrollo - Región Rosario (ADERR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...